El Ayuntamiento de Crevillent ha conseguido una nueva ayuda de la Excma. Diputación de Alicante, en esta ocasión dentro de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia de Alicante para la redacción y presentación de proyectos europeos, correspondiente a la anualidad 2020 y dirigidas a municipios de la provincia de hasta 50.000 habitantes.
Gracias a esta subvención, que asciende a 1.815 €, Crevillent podrá contar con profesionales especializados para llevar a cabo la redacción y presentación de solicitudes a los programas y convocatorias europeas, con el objetivo de captar financiación procedente de la Unión Europea. Mediante esta ayuda dineraria se podrán costear las primeras acciones que incluyen, entre otras, la concreción de ideas, la evaluación de los programas y convocatorias más adecuados, la redacción del documento que se debe presentar y su traducción al inglés o la presentación telemática, entre otras.
El objeto de la subvención ha sido en esta ocasión el proyecto englobado en la categoría de eficiencia energética y utilización de energías renovables, con el objetivo de reducir el consumo de energía y los impactos ambientales adversos a través de la promoción de las renovables y la implementación de políticas de energía sostenible.
Para Estefanía Salinas Peral, concejala de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, este es un paso importante para poder optar a la consecución de fondos europeos. “Sería un gran avance para Crevillent lograr fondos europeos para modernizar nuestras infraestructuras y servicios y mejorar la eficiencia energética en nuestro municipio, repercutiendo de forma positiva en la mitigación del cambio climático y la protección del medio ambiente”.