Hasta diez jóvenes voluntarios, el máximo de personas permitido para reunirse debido a las medidas contra la COVID19, participaron en la primera recogida de alimentos en la ciudad de Elda.
Numerosos jóvenes llevaron a cabo una recogida de alimentos con la intención de proporcionar una merienda a las personas sintecho de la provincia de Alicante, tal y como informaban en el folleto que cientos de eldenses recibieron y aceptaron gratamente.
La recogida de alimentos tuvo lugar en el supermercado Consum de la calle Alfonso XIII, donde Elda volvió a demostrar su solidaridad. Nadie quiso desaprovechar la oportunidad de ayudar a los españoles que se han quedado sin nada. En apenas dos horas, Españoles en Acción recogió kilos de galletas, bollería y productos no perecederos y cientos de litros de zumos, batidos y agua, exactamente lo que se solicitaba en el folleto informativo.
Además, numerosos eldenses se interesaron por esta ONG que ha desembarcado en Elda y solicitaron información para participar en las actividades de voluntariado.
Las meriendas, compuestas de dos paquetes de galletas, diferentes tipos de bollería, batidos, zumos y botellines agua se repartieron en las calles de Alicante.