Se llevó a cabo la constitución del Comité de Igualdad Municipal de Crevillent, el cual tendrá como competencia principal la eliminación de cualquier forma de discriminación o desigualdad por razón de sexo que pudiera existir en el municipio, así como trabajar de manera activa a favor del principio de igualdad entre mujeres y hombres.
El Comité de Igualdad tendrá como objeto, entre otros, velar por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y de trato y no discriminación estableciendo las bases de una política que favorezca la igualdad plena, la adopción de medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral, la aprobación del diagnóstico de situación del municipio en lo que respecta a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y para dar impulso, seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad.
Un Plan de Igualdad para el municipio de Crevillent, enmarcado dentro de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que sustituirá al aprobado en 2016 (enfocado únicamente a la plantilla municipal y que contaba con una vigencia de 4 años). Según informan desde la concejalía, este será el primer Plan de Igualdad externo y abierto, dirigido a toda la población crevillentina y no únicamente de carácter interno.
La comisión de Igualdad se reunirá de manera ordinaria con un carácter semestral y será la encargada de velar por la puesta en marcha y seguimiento de este plan.