El Ayuntamiento de Crevillent da un paso más hacia la modernización y actualización de sus servicios con la presentación de un nuevo sistema de cita previa online. A partir de ahora la ciudadanía podrá solicitar turno para la gestión de los diferentes trámites de la administración local que necesitan atención al público de forma electrónica.
Estefanía Salinas Peral, concejala de Informática y Telecomunicaciones, explica que esta medida servirá para evitar la formación de colas y los desplazamientos innecesarios, algo fundamental en un momento como este, en el que la crisis sanitaria obliga a instaurar medidas como el establecimiento de la distancia interpersonal y a hacer frente a las aglomeraciones para garantizar la seguridad.
De esta forma el sistema de cita previa, que llegó para quedarse debido a la pandemia, pasará de gestionarse mediante el correo electrónico y de forma telefónica a unificarse estructurándolo a través de un nuevo programa informático que servirá para agilizar los trámites de la población y su gestión, pudiendo solicitar cita durante las 24 horas, al mismo tiempo que dará respuesta a la saturación de las líneas telefónicas.
Mediante la página web https://citaprevia.crevillent.es se podrá elegir el momento para ser atendido de entre las diferentes opciones, seleccionando el día y la hora que mejor se adapte. Hasta el momento están disponibles para su reserva online los trámites de “Autorización para quemas agrícolas” y “Certificado Digital”, dentro de los servicios que ofrece la Agencia de Desarrollo Local; los correspondientes al Padrón de Habitantes (altas, bajas, certificados, informes…); así como los ofrecidos por Tesorería (agua y fraccionamientos, catastro, gestión tributaria y pagos).
Desde la Concejalía de Informática y Telecomunicaciones resaltan que con esta iniciativa se conforma un Ayuntamiento más actual, que “esté al día y se adecúe a las necesidades de los vecinos” y aclaran que, ante cualquier impedimento para solicitar la cita online, se continuará atendiendo las peticiones de cita de forma presencial o telefónica.