El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, ha renovado la señalización horizontal en las calles y avenidas de las inmediaciones de los centros educativos y del Cementerio de Santa Bárbara.
Los trabajos han consistido en el repintado de los pasos de peatones y de las señales que alertan a los conductores de la proximidad de un centro educativo. Esta medida se ha llevado a cabo coincidiendo con el regreso a las aulas.
Además, también se ha renovado la señalización horizontal en la Calle Santa Bárbara, que discurre por el acceso peatonal al Cementerio Viejo, como medida preventiva ante la proximidad del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.
Enrique Quílez, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, ha explicado que “el objetivo de esta actuación es garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas que acuden a los centros educativos y que, a consecuencia de la situación sanitaria, deben acceder y salir de los mismos de manera escalonada”.