El Elche ha acometido una profunda remodelación en su plantilla para afrontar con todas las garantías posibles su regreso a la Primera División. El primer paso fue contratar a Jorge Almirón como entrenador, un técnico de prestigio en Argentina que llega al Martínez Valero abalado por sus éxitos en Lanús, club al que condujo a la final de la Copa Libertadores.
El entrenador Jorge Almirón llega abalado por sus éxitos en Lanús, club al que condujo a la final de la Copa Libertadores
El Elche dispone hasta el 5 de octubre para completar su plantilla, en la que se mantiene el bloque del equipo que logró el ascenso. Con Nino como estandarte y jugadores como Gonzalo Verdú, Josan o Edgar Badía como vínculos con el pasado, el nuevo Elche necesitará tiempo y paciencia para alcanzar los retos marcados.
Llegarán a la entidad una docena de nuevos jugadores, muchos de ellos desconocidos para el gran público
Llegarán a la entidad una docena de jugadores, muchos de ellos desconocidos para el gran público. Damos a conocer aquí quienes son esas nuevas caras nuevas del Elche, al cierre de esta edición, tras su regreso a la máxima categoría del fútbol español.
Jeison Lucumí (Velocidad).
El primer fichaje del Elche en su regreso a Primera. El jugador colombiano (Cali, 1995), llega a la entidad procedente del Querétaro FC, de la Liga Mexicana, aunque antes defendió los colores del América de Cali y Atlético Nacional en Colombia.
El sudamericano destaca por su rapidez, regate y desborde. El pasado curso, en la competición mexicana, se consolidó como el jugador con mayor promedio de regates eficaces con un total de 41 (4,6 por partido).
Juan Sánchez Miño (Experiencia).
El lateral argentino (Saavedra, 1990), llega al club para cubrir el carril izquierdo de la defensa y procedente del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Con anterioridad, el nuevo jugador del Elche militó en otros dos grandes del fútbol argentino, Boca Juniors y en Estudiantes de La Plata.
Destaca por su solidez defensiva, pero también por su capacidad para ir al ataque. Además, el lateral zurdo posee un potente disparo de media y larga distancia.
Tete Morente (Desborde).
El extremo (La Línea de la Concepción, 1996) llega al Elche tras haber abonado la cláusula de rescisión que le vinculaba al Málaga CF, club en el que militó la pasada temporada.
Morente es un jugador de largo recorrido, con vocación ofensiva y muy habilidoso. El andaluz puede moverse por todo el frente de ataque, aunque su mayor rendimiento lo ha ofrecido desde la izquierda, ya que le gusta jugar a pierna cambiada.
«El fichaje de Raúl Gutiérrez es una inversión deportiva y económica para el club» Nico Rodríguez (director deportivo)
Raúl Gutiérrez (Talento).
La gran apuesta económica del Elche en su regreso a Primera. El club ha pagado casi 5 millones de euros por el media punta aragonés (Zaragoza, 1996), que ha firmado por las próximas cinco temporadas. Guti combina despliegue físico con técnica e inteligencia posicional.
Destaca por su gran acierto en el pase, su capacidad de llegada al área rival y su potente disparo con su pierna derecha. El curso pasado, el aragonés anotó un total de cinco goles, convirtiéndose en uno de los centrocampistas más goleadores de la categoría. “Su fichaje es una inversión deportiva y económica para el club”, afirmó en su presentación el director deportivo, Nico Rodríguez.
Lucas Boyé (Calidad).
El atacante argentino (San Gregorio, 1996) llega procedente del Torino con una opción de compra. Boyé, que ya tiene experiencia en la liga tras su paso por el Celta de Vigo, es un delantero polivalente que puede moverse con naturalidad por todo el ataque.
El argentino, de perfil intenso y con calidad en sus botas, cuenta con experiencia en clubes como River Plate, Newell’s o AEK de Atenas y afronta con ganas de revancha su regreso a la competición española, en la que no pudo brillar en su anterior etapa.
Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’ (Profundidad).
Vuelve a casa un viejo conocido de la afición franjiverde. Cifu (Granada, 1990) cumplirá su sueño de jugar en Primera en el equipo en el que se formó y en el que llegó a debutar en 2015. El lateral diestro ha firmado por dos años tras desvincularse del Málaga, donde jugó durante las tres últimas temporadas.
El defensor se caracteriza por la velocidad y profundidad que aporta a todas sus acciones en el carril derecho. En principio, Cifu está llamado a tener un rol secundario, pero si muestra el nivel que ofreció en Girona puede discutirle la titularidad a cualquiera.
Luismi Sánchez (Equilibrio).
El centrocampista andaluz (Puerto Serrano, 1992) ha firmado por las dos próximas temporadas y procede del Real Valladolid, si bien la pasada temporada estuvo cedido en la segunda vuelta al Real Oviedo, en Segunda.
Ocupa la posición de medio centro defensivo y se caracteriza por dar equilibrio al juego del equipo. Otras características son su poderío en el juego aéreo, la seguridad con el balón y la capacidad para cortar el juego y recuperar la pelota. Formado en la cantera del Sevilla, con el que llegó a debutar en Primera, también logró un ascenso con el Valladolid a la máxima categoría el curso 2017-18.