La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de Crevillent quiere agradecer el trabajo de investigación realizado por la Guardia Civil, la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) y la Policía Local, que ha permitido la detención de tres personas, acusadas por un delito contra el medio ambiente, tras investigar la aparición de quince toneladas de neumáticos en diversos parajes naturales de la localidad.
Según explica la concejala del área, Estefanía Salinas Peral, el Ayuntamiento denunció ante la Guardia Civil la aparición de estos vertidos ilegales el pasado agosto, y solicita ahora que los autores hagan frente a los costes de la limpieza, recogida y tratamiento de las más de 2.500 ruedas abandonadas en la localidad, las cuales tuvieron que ser retiradas por el Consistorio y procesadas por empresas de reciclado, suponiendo un elevado coste.
La edil ha querido agradecer también la implicación de la ciudadanía, que alertó de la aparición de las ruedas, así como la predisposición de las entidades locales, que se ofrecieron a ayudar en la recogida de las mismas. Desde la concejalía afirman se seguirá velando para que este tipo de “terrorismo medioambiental” no se vuelva a dar, persiguiendo actos como estos, que dañan gravemente el medio ambiente.
Gracias al estudio de los vertidos por parte de las autoridades, la Guardia Civil ha podido localizar los talleres, a los presuntos autores, y los almacenes de los que provenían. Se trataba de neumáticos usados que se encontraban previamente almacenados en tres naves ubicadas en las localidades de Crevillent y San Isidro.