La Concejalía de Vivienda informa de que, por primera vez en Crevillent, se va a llevar a cabo la compra de inmuebles a particulares por parte de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de incrementar el Parque Público de Vivienda.
Tal y como se comentó en la Mesa de Vivienda, donde están presentes las principales inmobiliarias de la localidad y Asocya (Asociación de Constructores y Afines de Crevillent), serán los agentes inmobiliarios los que van a atender las peticiones de venta de vivienda a la Generalitat Valenciana, por lo cual los interesados deben dirigirse a las inmobiliarias del municipio para realizar los trámites. El plazo de solicitud termina el próximo 6 de noviembre.
Desde la Concejalía de Vivienda comentan que esta es una buena oportunidad para todas aquellas personas que necesitan vender sus inmuebles para poder solucionar problemas como una ejecución hipotecaria, enfrentarse a un divorcio, repartir una herencia… Ya que, además de solucionar su problema, ayudan a que estas viviendas queden en manos de la Generalitat y puedan ponerse en alquiler a precios accesibles, incrementando el Parque Público de Vivienda en nuestra localidad.
El precio del metro cuadrado para Crevillent se establece en 1.600 € por utilidad. Mientras que algunos de los requisitos son ser propietario de una vivienda, ya sea teniendo hipoteca o estando libre de gravámenes, encontrarse en edificios (división horizontal) y que los inmuebles estén preparados para poder entrar a vivir en el momento justo de la compraventa. Además, deben ser accesibles y contar con ascensor en funcionamiento en los casos de pisos con altura.
Para Gema Candelaria Asencio, edil de Vivienda, es importante que Crevillent participe en todas las campañas que desde la Conselleria se están realizando. «Ya hemos participado en el Plan Renhata, se están preparando comunidades de vecinos para presentarse a las próximas campañas de rehabilitación de edificios y en estos momentos hacemos un llamamiento a aquellos vecinos y vecinas que quieran optar a esta nueva campaña de la Generalitat». Para más información se puede acudir a las inmobiliarias de la localidad. Este trámite será supervisado por la concejalía.