El Club Balonmano Torrevieja-Salud Mare Nostrum se presentaba en el pabellón municipal Cecilio Gallego de Torrevieja con todos sus jugadores disponibles ante el Club Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense. Una vez presentados los dos equipos y tras comunicar la decisión de la plantilla del Torrevieja-Salud de no disputar el encuentro, los eldenses estimaban oportuno personarse en el encuentro cargando toda la responsabilidad de la suspensión del mismo sobre el equipo torrevejense.
Ambos clubes intentaron postergar su compromiso, correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero de la 1ª División Nacional Grupo E, tras el positivo de un integrante de la plantilla eldense. Una petición que la Real Federación Española de Balonmano no aceptó al considerar que “la detección de un único caso de infección positiva por COVID-19 en la plantilla, no es causa justificada para autorizar el aplazamiento de un encuentro” salvo que exista prescripción facultativa. Una cuestión, la de la prescripción, que pudo complicarse al ser festivo en la Comunidad Valenciana.
Tras la negativa de la RFEBM el Centro Excursionista Eldense realizó, pruebas serológicas rápidas de COVID-19 ante las que, según fuentes del propio club eldense, su expedición había arrojado un resultado negativo. No obstante, la plantilla del Club Balonmano Elda CEE se presentaba en Torrevieja sin ningún documento que acreditase el resultado de estas pruebas.
Ante la falta de la acreditación de los resultados de los test realizados y por lo tanto sin tener la certeza de que algún jugador más pudiera ser positivo, una vez reunidos en su vestuario, la plantilla del Balonmano Torrevieja-Salud Mare Nostrum, con el total apoyo de la Directiva del Club, tomaba la decisión de no disputar el partido, entendiendo que lo importante era anteponer la salud de la plantilla y su entorno al aspecto deportivo y los puntos en disputa.
Tras adoptar esta decisión, el capitán del equipo torrevejense Rafa Ballester junto con Diego Marín, transmitían a los integrantes de la expedición eldense, representados en su capitán el guardameta Fran Tirado, su determinación de no disputar el encuentro. Tras una breve charla en la que ambas partes mostraron su disconformidad por la tesitura en la que se encontraban, el meta del Centro Excursionista Eldense consultaba con el resto de la plantilla la decisión del Mare Nostrum. Después de una brevísima charla el equipo de Elda tomaba la decisión de disputar el encuentro. Sabiendo que esto significaría la derrota del equipo torrevejense.
Tanto el entrenador del Club Balonmano Elda CEE allí presente, José Francisco Aldeguer, como el presidente de la entidad, Guillermo Tendero, decidieron seguir adelante con la decisión de su plantilla a pesar de que eso significaría el perjuicio unilateral del Torrevieja-Salud.
Los colegiados tomaron nota en el acta del partido de la decisión de ambas partes y de lo relatado anteriormente y cerraban con la negativa del Torrevieja-Salud de disputar el encuentro. Lo que, de seguir así, conllevaría la pérdida de dos puntos y una sanción económica para los salineros.
Ante esta tesitura el Club Balonmano Mare Nostrum tomará las medidas pertinentes para que los puntos en disputa no se den por perdidos y que el encuentro se celebre en fechas posteriores con la normalidad que la competición requiere sin que peligre la salud de los jugadores de ninguna de las dos plantillas.