Los dos clubes Rotary de Elche (Rotary Club Elche y Rotary Club Elche-Illice) se unen, un año más, para premiar a los mejores expedientes académicos universitarios de Elche en Ingeniería Agroalimentaria, Medicina, Administración de Empresas (ADE) y Derecho. Este acto se lleva a cabo en memoria de cuatro rotarios fallecidos; el empresario agrícola Pascual Mira, el médico Jaime Brotons, el empresario de calzado Antonio López Moreno y el también empresario Alejandro López De Castro.
Los galardones, de 1.000 euros cada uno, llevan el nombre de estos antiguos miembros de los clubes y van destinados a reconocer el expediente académico de los mejores estudiantes en Elche en las cuatro disciplinas mencionadas. En esta ocasión, Arturo Ayen Padilla ha sido el mejor alumno del Grado de Ingeniería Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, por lo que ha sido galardonada con el Premio ‘Pascual Mira’. El Premio ‘Médico D. Jaime José Brotons Valero’ al mejor expediente académico del grado de Medicina de la UMH de Elche ha sido adjudicado a Moisés Espinosa Sansano.
Por su parte, el alumno Miguel Ángel Lledó Vives ha obtenido el Premio ‘Empresario D. Antonio López Moreno’ como mejor estudiante en el grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. Por último, Joaquín Miguel Leyva Pardo es el estudiante que recibirá el Premio ‘D. Alejandro López De Castro’ a la mejor trayectoria académica en Derecho por la UNED de Elche.
Así pues, los expedientes de estos cuatro estudiantes quedan reafirmados como los mejores de estas cuatro carreras a lo largo del curso académico 2018-2019.