Un año más, los dos clubes Rotary de Elche (Rotary Club Elche y Rotary Club Elche-Illice) se unen para premiar a los mejores expedientes académicos universitarios de Elche en Ingeniería Agroalimentaria (UMH), Medicina (UMH), Administración de Empresas (CEU) y Derecho (UNED). Este acto se lleva a cabo en memoria de cuatro rotarios fallecidos; el empresario agrícola Pascual Mira, el médico Jaime Brotons, el empresario de calzado Antonio López Moreno y el también empresario Alejandro López De Castro.
Los galardones, de 1.000 euros cada uno, llevan el nombre de estos antiguos miembros de los clubes y van destinados a reconocer el expediente académico de los mejores estudiantes en Elche en las cuatro disciplinas mencionadas. En esta ocasión, Raquel González Perales ha sido la mejor alumna del Grado de Ingeniería Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, por lo que ha sido galardonada con el Premio ‘Pascual Mira’. Asimismo, el Premio ‘Médico D. Jaime José Brotons Valero’ al mejor expediente académico del grado de Medicina de la UMH de Elche ha sido adjudicado a Mónica Benavente de Lucas.
Por su parte, la estudiante Laura Olivares Álvarez ha obtenido el Premio ‘Empresario D. Antonio López Moreno’ como mejor estudiante en el grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. Por último, el Premio ‘D. Alejandro López De Castro’ a la mejor trayectoria académica en Derecho por la UNED de Elche ha ido a parar ex aequo a dos estudiantes: José Manuel Cañibano Gallardo y Pedro Soriano López.
Además, los Clubes Rotary de Elche han presentado oficialmente el cambio de presidencias 2020-2021. De este modo, el empresario Juan Jesús González Torres sustituye a Joaquín Garrido Mora como presidente 2020-2021 del Rotary Club Elche. Por su parte, el abogado urbanista Alejandro Soler Leguey releva en el cargo a Salvador Sánchez Quiles como presidente 2020-2021 del Rotary Club Elche-Illice.
Los nuevos nombramientos ya han estado ejerciendo como presidentes actuales de los clubes desde el verano, dado que el acto previsto tuvo que ser suspendido el pasado julio por la crisis sanitaria de la COVID-19. El Cambio de Presidencias, uno de los principales y más importantes actos para los dos Clubes Rotary de Elche, se ha realizado de forma interna en cada uno de los clubes este año.
Por su parte el club decano de la ciudad, el Rotary Club Elche, ha aprovechado el acto para anunciar sus tradicionales premios. Este club concede cada año una distinción a la mejor trayectoria empresarial y otra a la mejor trayectoria profesional.
En esta ocasión, el club rotario ilicitano ha decidido que el Premio a la Trayectoria Empresarial 2020 vaya para José Paredes Castaño, reconocido empresario local fundador, en los años 50 de la conocida marca ‘Paredes’ e impulsor del grupo empresarial Grupo Paredes Holding dedicado fundamentalmente a las concesiones de vehículos.
Por otro lado, el Premio a la Trayectoria Profesional en 2020 ha ido a parar al arquitecto Antonio Serrano Bru, que ha recibido el galardón por su larga y extensa dedicación a su profesión, y que cuenta en su haber con decenas de proyectos arquitectónicos de todo tipo: viviendas, restauraciones, obra pública…