Ramón López, concejal de Educación, ha indicado que “hemos recibido el 100% de la subvención solicitada, siendo la tercera población de la provincia de Alicante en cuanto a cantidad recibida, gracias al proyecto presentado con la implicación en la elaboración del mismo de la FAPA Gabriel Miró de Alicante, MUDIC, Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura”, AMPAs, centros educativos y el área de Educación en colaboración con otras áreas del ayuntamiento.
El objetivo es la organización de actividades complementarias para el alumnado fuera de los centros educativos, así como actividades extraescolares de apoyo educativo, culturales y deportivas dirigidas a la población escolar desde Infantil hasta Bachillerato y FP para compensar los efectos negativos de la COVID-19 durante este verano y, sobre todo, a lo largo del próximo curso 2020-2021.
En cuanto a los proyectos presentados está la escuela de verano, concurso Cuentos en Navidad, talleres de apoyo educativo para el fomento de la cultura y competencia científica, Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela, curso de leguaje de signos, curso de desarrollo de inteligencias múltiples, proyecto O.D.S. a casa y aula.
“Desde la concejalía de Educación estamos trabajando con los agentes implicados para que en función de cómo evolucione la situación por la COVID-19 estas actividades se puedan impartir de manera presencial o telemáticamente” ha manifestado el concejal, Ramón López.