Paco Sanguino ha afirmado que Luis Barcala se ha aprovechado de la desesperación de los empresarios y trabajadores de la hostelería por salvar sus negocios con un acuerdo peor que la moción que habíamos presentado y nos ha denegado el alcalde. Acuerdos en los que el Grupo Municipal Socialista (GMS) proponía una serie de medidas para aliviar la profunda crisis que sufre un sector clave para el turismo en Alicante.
El portavoz socialista asegura que Barcala, además, sigue sin ofrecer solución a sus licencias al contrario de lo que están haciendo ayuntamientos del PP en otros municipios de la provincia, lo que evidencia su nefasta gestión en unos momentos tan delicados para toda la ciudadanía, en especial para un colectivo de empresarios que está sufriendo una crisis económica sin precedentes.
Sanguino indica que no entendemos cómo pueden los hosteleros depositar su confianza en alguien que no ha cumplido su propio decreto del 17 mayo y sigue cobrándoles las tasas indebidamente.
Sanguino afirma que “nos parece gravísimo que se publiquen unas afirmaciones de los hosteleros en las que acusan a la Alcaldía de Alicante de presuntas coacciones y amenazas y que todo acabe en un estrecharse las manos. No se puede presionar a todo un colectivo por el mero hecho de reclamar soluciones ante la posibilidad de que tengan que cerrar sus establecimientos”.