El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha informado sobre la situación actual de los diferentes actos deportivos que estaban programados a corto plazo en el municipio de Orihuela en consecuencia con la situación de crisis sanitaria por la Covid-19.
El próximo domingo 8 de noviembre estaba prevista la celebración de la catorceava edición de “Orimuela”, una prueba deportiva de montaña organizada por el Club Tragamillas y que ha sido un referente desde hace muchos años en la localidad. Sin embargo, “debido a la situación actual y por responsabilidad para no exponer a los deportistas, la Concejalía de Deportes junto al Club Tragamillas hemos decidido suspender la competición de este año”, ha informado Bernabéu, al mismo tiempo que ha indicado que “seguimos trabajando para una nueva fecha en 2021, aunque todavía es pronto para conocer la evolución de la pandemia”.
Por otro lado, el viernes 27 de noviembre estaba previsto realizarse la cuarta edición de los Premios Fortius, una gala que reconoce a distintos ámbitos deportivos de referencia municipal como entrenadores, clubes, gestores, asociaciones deportivas, servicios municipales, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, organizadores técnicos, entre otros, pero el área de Deportes también ha tomado la decisión de suspender la edición de 2020.
Como ha asegurado el edil, “la actividad deportiva se vio forzada a parar en el mes de marzo, los eventos deportivos han tenido que descansar y entendemos que ha sido un año duro. Hemos considerado que no es justo evaluar a un deportista u otro ya que no han podido practicar su deporte de una manera normalizada”.
“JUVE” 2021
Otro de los eventos que la Concejalía de Deportes ha decidido cancelar es “JUVE” 2021, una programación de actividades enfocadas fundamentalmente al público infantil que se celebran a principios de año, muy deseadas y esperadas por los oriolanos.
“He tomado esta decisión porque no vamos a exponer a ningún niño a que participe en este tipo de eventos tan multitudinarios. Como concejal es complicado anunciar la suspensión de eventos o galas referentes en nuestro deporte pero por responsabilidad tenemos que ser cautos y evitar cualquier posibilidad de contagio en actos multitudinarios”, ha finalizado Víctor Bernabéu.