El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, ha reasfaltado la calle Maestro José Sedano. Se trata de la vía que conecta la Avenida de Ronda con el Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes. La mejora del asfaltado de esta calle era una reivindicación, tanto de los docentes del centro educativo como de las madres y padres.
El estado de este tramo de vía, que sirve exclusivamente de acceso al centro, se encontraban en mal estado debido al paso del tiempo, por lo que antes de que el firme se degradara más el Ayuntamiento ha decidido proceder a su asfaltado para mejorar el tránsito de padres, madres y estudiantes del colegio, así como para los propios autobuses que cada mañana trasladan a los alumnos con diversidad funcional que acuden a este centro de educación especial.
Con estos trabajos, el Consistorio eldense cumple con una reivindicación histórica del AMPA y el claustro del Miguel de Cervantes, que ven cómo la entrada y la salida del centro se realizará a partir de ahora de una manera mucho más cómoda y con menos riesgo para todos los usuarios y usuarias.
“El reasfaltado de esta calle Maestro José Sedano tiene una gran relevancia para las alumnas y alumnos del centro Miguel de Cervantes, facilitando los accesos para que puedan acudir a clase de la mejor manera posible”, ha señalado el edil de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando en ese sentido “desde el Ayuntamiento de Elda no podíamos dejar de lado esta reivindicación histórica del centro, porque los usuarios y usuarias del Miguel de Cervantes se merecen tener unos accesos dignos y adaptados para continuar con su formación académica y humana”.