El Grupo Municipal Socialista (GMS), a través de Paco Sanguino, ha indicado que la Conselleria de Sanidad ya ha recibido las propuestas y modificaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y de la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente y que en este momento se encuentra trabajando en el pliego para poder licitar la obra del helipuerto del Hospital General Universitario de Alicante.
El portavoz socialista ha manifestado que estamos asistiendo a los continuos ridículos del bipartito. Un caso claro y reciente es la retirada de la Declaración Institucional sobre la financiación del Puerto, al desconocer Barcala cómo se realiza a pesar de que forma parte del Consejo de Administración. Vox se ha sumado a esta tendencia ridícula, presentando otra iniciativa al Pleno, para la puesta en funcionamiento del helipuerto del Hospital General, cuando la Generalitat Valenciana ya tiene solucionado el problema tras las propuestas y recomendaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Y mientras tanto el bipartito sigue sin dar soluciones en las materias que sí son competentes, como por ejemplo dejar exentos de tasas al sector de la hostelería y el comercio en 2021, como ha hecho, por cierto, ayuntamientos como el de València. “Cuestión, entre otras, que proponíamos en una moción que por supuesto no ha admitido el señor Barcala, haciendo oídos sordos a las resoluciones del Síndic de Greuges”.