El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha preparado nuevas actividades del Voluntariado Ambiental para los meses de noviembre y diciembre. Finalizado el periodo de vigilancia en prevención de incendios forestales durante los meses de agosto y septiembre, los voluntarios ambientales de Elda sigue formándose y haciendo actividades para mejorar el medio natural.
Todas las actividades se desarrollarán manteniendo en todo momento las medidas de prevención y de distanciamiento establecidas y reduciendo el número de participantes que salen simultáneamente.
Sarah López, concejala de Medio Ambiente, ha asegurado que “desde la Concejalía seguimos demostrando nuestro compromiso y apoyo al voluntariado ambiental porque se trata de una ayuda muy importante para el cuidado y preservación del patrimonio natural de Elda”.
Los interesados e interesadas en participar en estas actividades pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente llamando al teléfono 966 989 207 o enviando un correo electrónico a medioambiente@elda.es.
Las actividades del mes de noviembre serán un curso telemático de formación en biodiversidad fluvial (día 20), que tendrá continuidad el día 22 con una ruta por el Pantano de Elda. El domingo 29 se procederá a la instalación del dispositivo atrapanieblas en La Torreta.
En el mes de diciembre se llevará a cabo el conteo de plantones de las reforestaciones llevadas a cabo en años anteriores en Bolón, se realizará la valoración del año 2020 y se efectuarán las propuestas para el año 2021
El aforo de todas las actividades que se realicen de manera presencial estará limitado conforme a lo que las autoridades sanitarias determinen en cada fecha.