En el pleno extraordinario para aprobar una serie de gastos que no estaban contemplados en el presupuesto municipal actual y que el Gobierno Municipal considera indispensable su ejecución. Estos gastos se sufragarán con disminuciones de partidas presupuestarias excedentarias, debido o bien al ahorro o bien por no haberse consumido debido a la pandemia.
Las modificaciones que se aprobaron, con el voto favorable del Gobierno Municipal, se acometerá la reparación del torno del Centre Jove, señalización de los senderos en la Sierra de Crevillent, adquisición de generadores eléctricos para Policía Local, compra de un vehículo grúa y la compra de material informático para diferentes áreas municipales.
Además, se contempla la obra de saneamiento de las dependencias del antiguo Juzgado de Paz, limpieza de solares de propiedad municipal, la realización de un Plan Municipal de Gestión de Residuos. Como novedad, se incluye una zona ajardinada que modernizará el entorno del Realengo, que durante tantos años ha estado en situación de abandono por anteriores Gobiernos Municipales.
Para el Concejal de Hacienda, Gregorio Díaz-Marta, menciona todos estos gastos serán sufragados con excedentes de partidas ya presupuestadas; con lo que no tendrán repercusión en el próximo presupuesto municipal, es más, en el Presupuesto Municipal del 2021 se contemplarán nuevas mejoras atendiendo de esta manera las necesidades actuales.