login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos no tienen 20 dedos como nosotros, no siempre ronronean de felicidad, la nariz es su huella dactilar, entierran las heces para no atraer a enemigos… Te contamos muchas más curiosidades sobre estos adorables felinos

por Nota de prensa
martes, 10-noviembre-2020
Curiosidades sobre los gatos
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

También le puedeinteresar

La Policía Local de Benidorm y CNP realizan un simulacro conjunto de “cierre” de la ciudad

Santa Pola acoge la XVIII Escuela Europea de Nanociencia Molecular

Elche avanza en la construcción del futuro Palacio de Congresos

Los gatos son a menudo considerados criaturas misteriosas, con un carácter especial y casi místico. Se trata del animal que en el imaginario colectivo acompaña a las brujas y, para qué engañarnos, a los malos de la película. Afortunadamente se trata de mitos que solo tienen su lugar en la literatura o en el cine. Los mininos de carne y hueso dan buenas muestras de su afabilidad cada día a lo largo y ancho del planeta y protagonizan millones de vídeos adorables que circulan por Internet. De hecho, poner un gato en tu vida digital es casi sinónimo de éxito, tal es la adoración que despierta esta mascota entre la concurrencia.

Curiosidades gatunas

¿Sabes dónde se encuentra la huella dactilar de un gato? ¡En la nariz! El dibujo que se aprecia en ella y sus hendiduras son diferentes en cada minino. Esto mismo les ocurre a los perros.

Cada oreja de tu minino tiene la friolera de 32 músculos, los cuales le permiten moverla hacia todos y cada uno de los sonidos que percibe. ¿No te has fijado que sus orejas parecen radares? Ya sabes el porqué de ese movimiento.

Es cierto que la mayoría de las veces los gatos ronronean cuando están felices pero también lo hacen las hembras cuando se ponen de parto así como los ejemplares que están enfermos o incluso asustados para calmarse.

En cuanto a su característico maullido, debes saber que lo emplean prácticamente para comunicarse con los humanos, casi nunca con otros congéneres, que los gatos sordos emiten sonidos más fuertes que los que no lo son y que existen razas como el gato siamés que son muy parlanchinas, capaces de emitir una buena cantidad de maullidos diferentes.

Los gatos son, además, grandes atletas que caminan tan elegantemente como las bailarinas de ballet sobre sus dedos (¡tienen 18, no 20 como los humanos!) y pueden saltar hasta 6 veces su tamaño.

Esta mascota es muy territorial, tú eres el que vive en su terreno y cuando se roza contigo lo que está haciendo es marcarte como parte de su propiedad. Ojo, resto de gatos, tú le perteneces.

 

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos maúllan principalmente en su comunicación con los humanos y casi nunca con otros felinos.

Los gatos, salvo excepciones de mininos polidáctiles, tienen 5 dedos en cada una de sus patas delanteras y 4 en las traseras.

No existen dos gatos con la misma nariz, tampoco dos perros. Al igual que nuestra huella dactilar del dedo índice es exclusiva de cada cual, el dibujo y hendiduras de la nariz hacen diferente a cada minino.

La aspirina es tóxica para los gatos, más vulnerables a ella que los perros.

Las orejas de los gatos están formadas por 32 músculos cada una, de ahí la facilidad que tienen para moverlas a modo de radares enfocándolas a las distintas fuentes de sonido.

Los gatos cuyo pelaje es de tres colores generalmente son hembras. Es muy raro encontrar un gato macho tricolor, de hecho esta alteración se debe a una anomalía cromosómica.

Aunque muchas veces los gatos ronronean de puro gusto, en otras ocasiones lo hacen cuando están enfermos, asustados o de parto para tranquilizarse.

Los gatos que son sordos suelen maullar mucho más fuerte que los que no lo son.

Los gatos no caminan apoyando todo el pie sino que lo hacen como si fueran bailarinas, andando sobre las puntas de los pies. Esta condición aumenta la gracilidad y elegancia de sus movimientos además de servirle para ir de caza ya que no hace ruido.

Los gatos entierran sus heces porque en la naturaleza su olor penetrante delata su presencia y podría atraer a posibles enemigos.

Los gatos son animales muy territoriales y como siempre están en casa mientras que nosotros vamos y venimos… ¡ellos son los dueños!
Los gatos sienten especial devoción por una planta llamada nepeta cataria, de la familia de la menta. Se rozan con ella, la lamen, se la comen, ingieren sus flores… y todo esto les produce efectos alucinógenos y comportamientos un tanto extraños (hacen la croqueta continuamente, están juguetones, se rozan con todo…). Sus efectos no son nocivos siempre que no se inhale o ingiera en exceso.
Los gatos y todos los felinos no pueden detectar los sabores dulces debido a una mutación genética que vuelve inútiles los detectores del azúcar en sus papilas gustativas. Quizá pienses que no es cierto porque tu minino se pirra por las migas del bizcocho pero lo que de verdad le atrae de él es la grasa que contiene como, por ejemplo, la mantequilla.
Durante mucho tiempo se creyó que los gatos tenían una visión monocroma, es decir, que no distinguían los colores. Sin embargo, estudios recientes probaron que no era así y que, por el contrario, los mininos son capaces de ver distintos colores, eso sí, de forma limitada. De noche ven solo en blanco y negro. De día y cuando hay más luz distinguen entre el rojo y el azul aunque parecen no diferenciar el verde, el amarillo y el blanco. Se piensa que el rojo lo perciben como un gris oscuro.
Los gatos pueden transmitir estados de ánimos con su cola. Si tu minino levanta la cola y la mantiene estirada totalmente hacia arriba, te está saludando.
¿Sabías que Isaac Newton tenía muchos gatos en casa? Fruto de la convivencia con ellos y sus conocimientos, ideó la puerta pequeña para gatos más conocida como gatera.
Los bigotes de los gatos actúan como sensores ayudándoles a andar cuando están a oscuras, a saber el espacio que tiene un hueco por el que se quieren meter e incluso a cazar. También son indicadores de su estado de ánimo. Jamás le cortes los bigotes a tu gato. Cada cierto tiempo se caen pero luego vuelven a crecer.
Cuando un gato se pone boca arriba quiere decir que confía plenamente en ti ya que en esta posición el animal es muy vulnerable y no puede defenderse si sufre un ataque.
No todos los gatos tienen las almohadillas rosas. Si el minino es negro, las tendrá negras, si es clarito, las tendrá rositas y si presenta varios colores serán multicolor.
Si fumas delante del gato, tienes que saber que lo estás convirtiendo en fumador pasivo y que el nocivo humo puede inflamar sus vías respiratorias. En casos más graves le puede desencadenar asma felina.
Los gatos fueron adorados y divinizados en el Antiguo Egipto. Seguramente se debió a su labor como cazador de ratones en los campos de cereales del Nilo, alimento básico de los egipcios en ese momento.
Los gatos son unos auténticos atletas y son capaces de saltar hasta 6 veces su tamaño gracias a los poderosos músculos de sus patas traseras, la flexibilidad de su espina dorsal y su capacidad de ubicación.
Los gatos sí producen sudor aunque en menor cantidad que nosotros ya que tienen menos glándulas sudoríparas. Sus glándulas sudoríparas se localizan entre las almohadillas de las patas, la barbilla, el ano y los labios. Fíjate que en días de calor asfixiante tu minino puede dejar marcas de sudor en el suelo de casa.
Cuando tu gato se frota contigo lo que está haciendo es marcarte como parte de su territorio. Sí, eres de su propiedad y al resto de mininos les tiene que quedar claro.
Si tu gato te ha lamido las manos, la cara o el pelo te está diciendo que te acepta como parte de los suyos. ¡Qué bonito!

Mar Aguilar

Noticia anterior

La Diputación y las universidades renuevan su compromiso con el Observatorio de la Inmigración

Siguiente Noticia

El PSOE pide la comparecencia en el pleno de Barcala y la edil de Comercio

Siguiente Noticia
El grupo municipal socialista reclama que el Ayuntamiento empiece a prepararse para la desescalada previa al desconfinamiento

El PSOE pide la comparecencia en el pleno de Barcala y la edil de Comercio

Elda edita una guía coeducativa para ayudar a detectar el material sexista

Elda edita una guía coeducativa para ayudar a detectar el material sexista

Bigastro inicia el proyecto Rincones con Encanto

Bigastro inicia el proyecto Rincones con Encanto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
El reloj biológico que regula la vida de las plantas afecta de forma distinta a cada tipo de célula

El reloj biológico que regula la vida de las plantas afecta de forma distinta a cada tipo de célula

21-mayo-2025
Medio Ambiente verifica la producción de 38.208 huevos de ‘Triops cancriformis’, la especie viva más antigua de la Tierra

Medio Ambiente verifica la producción de 38.208 huevos de ‘Triops cancriformis’, la especie viva más antigua de la Tierra

20-mayo-2025
La UA presenta una investigación que confirma el origen romano del Assut de l’Argamassa de Elche

La UA presenta una investigación que confirma el origen romano del Assut de l’Argamassa de Elche

16-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Las cuentas pendientes de Gran Alacant

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La diferencia entre bosque, selva, jungla, parque, floresta, arboleda

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

La Diputación anuncia las obras ganadoras de los Premios València y València Nova 2025

La Diputación anuncia las obras ganadoras de los Premios València y València Nova 2025

23 de mayo de 2025
València impulsa el Verano Joven en las pedanías afectadas por la dana

València impulsa el Verano Joven en las pedanías afectadas por la dana

23 de mayo de 2025
El Palau de la Música y la Orquesta de València dedican un concierto a la memoria de Gómez-Martínez

El Palau de la Música y la Orquesta de València dedican un concierto a la memoria de Gómez-Martínez

23 de mayo de 2025
Altea celebrará el Día de la Bicicleta con recorrido y actividades en familia

Altea celebrará el Día de la Bicicleta con recorrido y actividades en familia

23 de mayo de 2025
La Nucía será sede de los exámenes de la PAU por noveno año

La Nucía será sede de los exámenes de la PAU por noveno año

23 de mayo de 2025
La Policía Local de Benidorm y CNP realizan un simulacro conjunto de “cierre” de la ciudad

La Policía Local de Benidorm y CNP realizan un simulacro conjunto de “cierre” de la ciudad

23 de mayo de 2025
El VI Concurso de Microrrelatos de l’Alfàs amplía el plazo de recepción de obras hasta el 28 de mayo

El VI Concurso de Microrrelatos de l’Alfàs amplía el plazo de recepción de obras hasta el 28 de mayo

23 de mayo de 2025
Santa Pola acoge la XVIII Escuela Europea de Nanociencia Molecular

Santa Pola acoge la XVIII Escuela Europea de Nanociencia Molecular

23 de mayo de 2025
Elche avanza en la construcción del futuro Palacio de Congresos

Elche avanza en la construcción del futuro Palacio de Congresos

23 de mayo de 2025
Educación y la EOI coordinan la ampliación de la oferta de idiomas con clases matutinas en el Centre Jove

Educación y la EOI coordinan la ampliación de la oferta de idiomas con clases matutinas en el Centre Jove

23 de mayo de 2025
La Asociación de Vecinos del barrio La Frontera celebra el Día del Vecino el próximo 24 de mayo

La Asociación de Vecinos del barrio La Frontera celebra el Día del Vecino el próximo 24 de mayo

23 de mayo de 2025
Elda lanza la marca ‘Las 3 Avenidas’ para impulsar la modernización y el crecimiento de los comercios

Elda lanza la marca ‘Las 3 Avenidas’ para impulsar la modernización y el crecimiento de los comercios

23 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

La Diputación anuncia las obras ganadoras de los Premios València y València Nova 2025
23 de mayo de 2025
València impulsa el Verano Joven en las pedanías afectadas por la dana
23 de mayo de 2025
El Palau de la Música y la Orquesta de València dedican un concierto a la memoria de Gómez-Martínez
23 de mayo de 2025
Altea celebrará el Día de la Bicicleta con recorrido y actividades en familia
23 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.