Este mediodía, el pleno municipal del Ayuntamiento de Petrer, en sesión extraordinaria, ha aprobado una modificación de crédito en la que se incluye el adelanto de casi 1,4 millones de euros para iniciar el proceso de reforma y ampliación de la piscina cubierta de San Fernando en 2021, pendiente del aporte adicional de la subvención de la Diputación de Alicante, por valor de cerca de 1 millón de euros.
El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha explicado que “una vez aprobado por parte del Gobierno de España, como medida extraordinaria frente al COVID-19, la suspensión de la aplicación de las reglas fiscales para los años 2020 y 2021, vamos a poder gastar los remanentes acumulados por nuestro ayuntamiento, gracias a la buena gestión económica de los últimos años”.
Poveda ha explicado que “ya hemos adelantado el dinero para el proyecto de la piscina para que, una vez contemos con la aprobación de la subvención de la Diputación de Alicante, de manera ágil poder licitar el proyecto para que comience a lo largo de 2021”.
El proyecto de reforma, renovación y ampliación integral de la piscina cubierta de San Fernando asciende a 2.350.000 euros, de lo que el Ayuntamiento aportará 1.383.000 y la Diputación, a través del Plan Planifica de la institución provincial, 967.000 euros.
Según ha explicado el edil, “la piscina cubierta, que se construyó hace 30 años, está en una situación crítica y reclama una actuación integral”.
El proyecto de reforma de la piscina contempla la ampliación del vaso con 2 calles nuevas y mayor profundidad (min 1,80 m), ya que actualmente es escasa para la adecuada práctica del waterpolo. También se reestructuran totalmente los vestuarios existentes, incorporando las taquillas y zonas de aseo personal en el interior de los vestuarios y se ampliarán los mismos en la parte de solar sin edificar junto a la calle Maestro Gustavo Pascual, con una superficie de 498,20 m².
Se va a sustituir la estructura existente de la nave del vaso de la piscina, eliminando la actual cubierta de amianto y sustituyéndola por una nueva cubierta que aumentará considerablemente la altura de la misma de 4 m. a 9 m. en la zona de cumbrera. Además, se van a renovar las instalaciones y mejora de su eficiencia energética tanto en los sistemas de depuración, las instalaciones térmicas y las eléctricas. También se van a adecuar en las gradas con la instalación de asientos individuales de PVC. Y se sustituirá la deshumectadora por otra que tenga la capacidad de deshumidificar y calentar todo el nuevo recinto con 6090 m³ en lugar de los 4060 m³ existentes ahora.
Actualmente, la piscina cubierta de San Fernando es una instalación deportiva municipal que utilizan cerca de 750 usuarios y varios clubes deportivos.