El Ayuntamiento de Elda ha llevado a cabo una campaña de concienciación entre los clientes y responsables de los establecimientos de hostelería de la ciudad. Los efectivos de Protección Civil recorrieron las terrazas de bares, pubes y cafeterías para entregar a los clientes un folleto explicativo de las medidas de seguridad que deben respetar para evitar contagios por Covid-19.
Además, también entregaron folletos a los gerentes y propietarios de los establecimientos, a quienes también informaron de la necesidad de concienciar a sus clientes en la necesidad de cumplir y respetar medidas como mantener la distancia personal y llevar mascarilla cuando no se esté consumiendo.
Esta acción se suma a la visita que el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, realizó a los establecimientos hosteleros de la Plaza Mayor y de las calles adyacentes para hablar con los responsables de los mismos y explicarles que, además de hacer cumplir las medidas de seguridad a sus clientes, ellos también deben ser escrupulosos con el respeto de las normas de funcionamiento establecidas.
Por otra parte, los agentes de la Policía Local de Elda han levantado un total de 123 actas de sanción por diferentes infracciones relacionadas con el estado de alarma y el toque de queda desde que el pasado 13 de noviembre.
Del total de sanciones impuestas, 82 han sido por incumplir el confinamiento en el término municipal y otras 10 por no respetar el confinamiento autonómico. Además, se han impuesto 15 sanciones por no llevar mascarilla, 9 por celebrar fiestas ilegales y 7 por reuniones sociales en las que no se cumplían las medidas de seguridad.