La concejala de Empleo del Ayuntamiento de San Fulgencio, Ana Ma Villena, ha informado de la incorporación de cinco nuevos trabajadores al Consistorio, gracias a la concesión de dos subvenciones concedidas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y correspondientes a diferentes programas de fomento del empleo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora, a través de la colaboración con las corporaciones locales. Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Dos de estos trabajadores, que se incorporaron a su puesto a finales de octubre, corresponden al programa EMCORP para personas desempleadas mayores de 30 años, y que “desempeñarán labores y servicios de interés general para el municipio en los puestos de oficial y peón de obra durante seis meses a jornada completa”, ha explicado la edil. Este programa cuenta con una subvención de 26.255 euros.
En lo que respecta al plan ECOVID para la contratación de personas de más de 30 años y en situación de desempleo como consecuencia del escenario derivado de la Covid-19, se ha subvencionado con 32.696 euros. Tal y como ha indicado la concejala, estos tres trabajadores se incorporarán próximamente a sus puestos, en los que realizarán “labores relacionadas con la pandemia, llevando a cabo tareas de limpieza y desinfección de lugares públicos y dependencias municipales”. La duración de estos contratos será de seis meses.
La concejala ha indicado asimismo que “en estas circunstancias en las que nos encontramos, y debido a los efectos derivados del Covid-19, es muy importante promover la contratación de aquellos grupos de población que más lo necesita”, siendo imprescindible “apoyar en estos momentos tanto a quienes han sufrido las consecuencias de la pandemia, como a aquellas personas en situación de desempleo de larga duración”.