La Concejalía de Buen Gobierno y Hacienda anticipándose en la complejidad del próximo año 2021 y frente a una pandemia que resiste en dejarnos, está planificando unos presupuestos municipales con dos vertientes, por un lado, la de un presupuesto normal y por otro lado, la de un presupuesto caracterizado por las necesidades extraordinarias derivadas de la pandemia.
Desde el área económica se está recopilando las necesidades financieras de todas las áreas que conforman el Gobierno Municipal para la elaboración de unos presupuestos realistas, con la finalidad primordial de cubrir todas esas necesidades que se precisen para el próximo ejercicio. El objetivo es claro, que sean empleados en la reconstrucción económica y social de nuestro municipio. Por lo que respecta a su entrada en vigor, es compromiso de este Gobierno tenerlos aprobados antes de finalizar este año, dando cobertura desde el inicio del 2021.
Algunos de los contenidos de este nuevo presupuesto es el refuerzo económico que se contempla en materia sanitaria y social con especial atención a los autónomos y emprendedores, y, en su caso, bonificaciones fiscales y fraccionamiento del pago de tasas y precios públicos. Por lo que respecta a las inversiones, se mantendrán las que ya están programadas.
Para el edil de Buen Gobierno y Hacienda, Gregorio Díaz-Marta, es voluntad del Gobierno del Cambio que ningún ciudadano se quede atrás, ya que desde el Ayuntamiento de Crevillent se intentará paliar el impacto de esta pandemia con una redistribución equitativa en el próximo Presupuesto Municipal para 2021.