Los diez alumnos y alumnas que durante 18 meses han participado en el programa ‘Et Formem’ han completado su formación, tras la cual recibirán un Certificado de Profesionallidad como auxiliares administrativos. Los participantes han contado con un contrato de formación y aprendizaje, remunerado con el salario mínimo interprofesional y que incluía la realización de prácticas en ONG y asociaciones sin ánimo de lucro de Elda.
Esta formación, impulsada por Idelsa con el respaldo de la Generalitat Valenciana y de la Unión Europea, se ha desarrollado en dos fases. La primera de ellas tuvo lugar en el último semestre del año 2019 y contó con una subvención de 116.000 euros, mientras que la segunda arrancó el 1 de diciembre del año pasado y ha concluido, con una subvención de 232.054 euros.
De las diez personas que han participado en el programa ‘Et Formen’, nueve son mujeres, un dato que, según la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, “confirma que las oportunidades laborales para ellas son mucho menores. El paro es una de las grandes preocupaciones del gobierno local, especialmente en las actuales circunstancias, y nos preocupa todavía más el desempleo femenino y el que afecta a personas con dificultades o en riesgo de exclusión. Programas como éste contribuyen a mejorar la formación y facilitan la inserción laboral”.
Las personas que han participado en el programa ‘Et Formem’ fueron seleccionadas por LABORA y la formación que han recibido les permitirá desenvolverse en el mercado laboral y optar a empleos como auxiliares administrativas.
Silvia Ibáñez ha afirmado que “las dos etapas de los proyectos ‘Et Formem’ permiten que el alumnado reciba formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Por ello desde la Concejalía de Fomento Económico y Empleo apostamos por la formación y aprendizaje que permitan a los alumnos y alumnas especializarse en un área y dispongan, de esta manera, de más herramientas para incorporarse al mundo laboral”.