Tras varios meses de negociación con Hidraqua, empresa gestora del ciclo integral del agua del municipio, el ayuntamiento de Cox ha conseguido rebajar la subida del agua de un 7 a un 4,5 por ciento, además de congelar durante los cinco últimos años del contrato la misma, aplicando solo el IPC.
Con esta medida se consolida el único objetivo del consistorio, que no es otro que el beneficio del ciudadano, a la vez que se mejora la red de agua potable de Cox, que en muchos puntos tiene una antigüedad de más de 50 años.
La negociación ha tenido muy presente la situación por la que están pasando muchas familias. Por ello, se ha aprobado una bonificación en las cuotas del servicio entre el 30 y el 50 por ciento a los desempleados de larga duración, jubilados y familias numerosas, así como una tarifa especial para los abonados industriales, aprobándose un último bloque de más de 100 metros cúbicos a 4,03 euros.
Para solicitar la aplicación de las tarifas sociales los vecinos y vecinas de Cox pueden acudir a la oficina de Hidraqua, solicitando cita previa presencial en la oficina virtual https://www.hidraqua.es/cita-previa o llamando al 911 77 40 90.
Los desempleados de larga duración, jubilados y familias numerosas se beneficiarán de una bonificación del 25% del consumo
Fondo de renovación
Otro de los puntos a destacar de la negociación ha correspondido a la creación de un fondo de renovación dotado con 20.000 euros anuales, que permitirá la mejora progresiva de las instalaciones de agua potable y alcantarillado más dañadas del municipio, que se actualizará cada año al IPC y que los últimos cinco años será de 47.000 euros anuales.
Desde el principio el Consistorio ha tenido muy presente las necesidades de la ciudadanía en un momento tan complicado y ha puesto en valor todos los recursos legales que tiene a su disposición para evitar que la subida del agua fuera desmesurada, un compromiso adquirido por el equipo de gobierno.