login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«Echamos mucho de menos a nuestro público en el Pepico Amat»

El Eldense marcha líder en la clasificación, pero Rico piensa que el equipo aún tiene «un gran margen de mejora»

por David Rubio
lunes, 14-diciembre-2020
«Echamos mucho de menos a nuestro público en el Pepico Amat»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Santi Rico / Entrenador del CD Eldense (Elda, 7-junio-1977)

El Eldense no ha podido comenzar mejor esta extraña temporada 20-21. Después de una campaña anterior en la que fue suspendida la competición cuando marchaba a 8 puntos de los puestos de playoff por el ascenso a Segunda B, ahora va líder del grupo 6 de Tercera División. Todo y a pesar de haber sufrido varios positivos de covid-19 en su plantilla.

También le puedeinteresar

Javier Vidales seguirá siendo el entrenador la próxima temporada

«Tengo una chinita en el zapato que quitar; hay base para ilusionarse»

«Nos va a aportar mucha visibilidad»

El entrenador Santiago Rico Marhuenda que está capitaneando el proyecto es un hombre de la casa. Ya en sus tiempos de jugador creció en la cantera del Eldense y militó en el primer equipo como interior diestro. Luego fue entrenador del equipo en 2010, y ahora afronta su segundo año consecutivo en esta nueva etapa en el banquillo del estadio Pepico Amat.

 

¿Por qué crees que habéis empezado tan bien?

La verdad es que el equipo lleva dos meses entrenando muy bien, y tenemos las cosas muy claras a nivel táctico. Hemos trabajado muchos automatismos tanto en defensa como en ataque. El preparador físico Rodri les está haciendo trabajos de todo tipo que están dando resultados, y la estrategia la está manejando el segundo entrenador Gustavo Pomares ensayando multitud de situaciones.

En el fútbol siempre hay aspectos que no puedes controlar, como las situaciones de mala suerte o los arbitrajes. Así que nosotros trabajamos para minimizar todo lo posible esas cuestiones, y la clave consiste en bajar al mínimo los errores cometidos.

 

Llama bastante la atención vuestra producción ofensiva. Estáis marcando unos 2 o 3 goles por encuentro.

Yo siempre he sido un entrenador de equipos ofensivos. Ya el año pasado teníamos un conjunto que funcionaba en ataque, pero quizás nos faltaban algunos delanteros de relevancia que esta temporada sí tenemos. Y lo cierto es que no solo los puntas están metiendo goles, también los extremos como Pruden o Ezequiel e incluso los mediocentros o centrales están participando en las acciones a balón parado lo cual es muy importante para el rendimiento del equipo. Tengo mucho donde elegir.

 

¿Te ha sorprendido especialmente el rendimiento de alguno de los nuevos jugadores que han llegado este año, o incluso de los que ya tenías la temporada pasada?

La verdad es que no, siempre había tenido mucha fe en ellos. De hecho, creo que algunos todavía tienen que ir apareciendo poco a poco y el rendimiento del equipo subirá más. Tenemos un potencial grandísimo. Hemos empezado muy bien, pero sinceramente creo que aún podemos hacerlo muchísimo mejor. Y lo haremos.

 

«Aún tenemos que mejorar en presión defensiva, acciones a balón parado y recuperar varios jugadores»

¿Qué le queda por mejorar a este equipo?

Muchas cosas. La presión defensiva, acciones a balón parado, jugadores que aún no hemos recuperado. El día que este equipo no tenga margen de mejora estaré muy preocupado.

 

Echáis mucho en falta al público del Pepico Amat

Por supuesto. Para nosotros la afición eldense es clave como un jugador número 12 que nos apoya en los momentos más complicados. Pero bueno, nos toca adaptarnos a esta situación tan excepcional y trabajar también a nivel psicológico para que los jugadores adquieran ese plus de motivación que les da la afición, mediante otras maneras.

 

«Es difícil de entender que se permitan aglomeraciones en la ciudad y no que haya un aforo reducido en el fútbol»

Los cines o los auditorios son a techo cubierto y pueden entrar espectadores. ¿Tiene sentido que algo al aire libre como el fútbol esté prohibido?

Pues no. Hay medidas que no tienen sentido. Todos los fines de semana vemos como hay sitios en Elda donde se acumula mucha gente. En pretemporada se vio cómo la gestión del club fue muy estricta, con aforo reducido, tomando la temperatura a la entrada y separando a los espectadores con varios asientos de distancia. Aún así, nos toca acatar lo que nos dicen las autoridades.

 

«El fútbol modesto no puede aguantar mucho tiempo más sin ingresos de taquilla»

¿Los clubs de categorías modestas como Tercera pueden aguantar mucho tiempo así, sin ingresos de taquilla?

Evidentemente no. Nosotros por suerte tenemos un inversor fuerte que está apostando por el club, y gracias a él no tenemos problemas económicos como puede ser el caso de otros equipos. De hecho si esto de quedarnos sin taquilla nos llega a ocurrir el año pasado con todos los problemas que tuvimos, yo no sé qué hubiera ocurrido con el Eldense.

 

En octubre tuvisteis varios jugadores que dieron positivo de covid. ¿Qué tal estáis llevando los protocolos?

Realizamos tests 48 horas antes del partido a todos los jugadores. El que salga positivo debe ser apartado, y son bajas adicionales que podemos tener al igual que el resto de equipos. Cuando detectamos estos cinco positivos tuvimos incluso que pasar diez días confinados toda la plantilla y cuerpo técnico. El preparador físico les mandó una serie de trabajos a través de zoom, y los chicos los cumplieron a la perfección. La prueba es que el equipo no ha notado este parón.

 

Ésta es la temporada del centenario del Eldense. ¿Esto es una motivación para vosotros de cara a lograr un ascenso?

Desde luego. Estar en un club tan histórico es una gran motivación tanto para los jugadores como el cuerpo técnico. Tenemos que estar a la altura de un año tan importante como el centenario y por supuesto que el ascenso sería la guinda del pastel. Ahora nos toca ir partido a partido. El tiempo nos dirá donde estamos, pero si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora tenemos muchas opciones de lograr el objetivo.

Noticia anterior

«Agradeceré siempre la oportunidad de trabajar en construir un futuro mejor para la ciudad»

Siguiente Noticia

Un hermanamiento para la solidaridad y la cooperación

Siguiente Noticia
Un hermanamiento para la solidaridad y la cooperación

Un hermanamiento para la solidaridad y la cooperación

Descrito un nuevo mecanismo de regulación para eliminar estructuras celulares dañadas por el estrés

Descrito un nuevo mecanismo de regulación para eliminar estructuras celulares dañadas por el estrés

Llega el tradicional Concierto solidario de Navidad Rotary-UA

Llega el tradicional Concierto solidario de Navidad Rotary-UA

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
Un estudio mapea las zonas dónde la energía eólica puede suponer un riesgo para aves y murciélagos

Un estudio mapea las zonas dónde la energía eólica puede suponer un riesgo para aves y murciélagos

4-junio-2025
Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

3-junio-2025
En un descubrimiento que redefine los límites conocidos de la vida: Bacterias capaces de sobrevivir 30 años en agua pesada

En un descubrimiento que redefine los límites conocidos de la vida: Bacterias capaces de sobrevivir 30 años en agua pesada

2-junio-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • «Los santapoleros quieren ver a grandes artistas sin tener que desplazarse»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Al límite ante la nueva Ley de Extranjería

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

La exposición “Sirenas” de Sómnica Bernabeu inaugura en los Pozos de Garrigós

La exposición “Sirenas” de Sómnica Bernabeu inaugura en los Pozos de Garrigós

5 de junio de 2025

Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca

5 de junio de 2025
Javier Vidales seguirá siendo el entrenador la próxima temporada

Javier Vidales seguirá siendo el entrenador la próxima temporada

5 de junio de 2025
«Torrevieja Weekend 2025 tendrá más comercios y diseñadores»

«Torrevieja Weekend 2025 tendrá más comercios y diseñadores»

5 de junio de 2025
«El paciente siempre está en lucha»

«El paciente siempre está en lucha»

5 de junio de 2025
Elche conserva sus cinco Banderas Azules en las playas para este verano

Elche conserva sus cinco Banderas Azules en las playas para este verano

5 de junio de 2025
«Soy una gran defensora de las tradiciones, sobre todo de las que funcionan»

«Soy una gran defensora de las tradiciones, sobre todo de las que funcionan»

5 de junio de 2025
Al límite ante la nueva Ley de Extranjería

Al límite ante la nueva Ley de Extranjería

5 de junio de 2025
«El Tremolar posee un encanto especial»

«El Tremolar posee un encanto especial»

5 de junio de 2025
Ciudad que crea, inspira y transciende

Ciudad que crea, inspira y transciende

5 de junio de 2025
«Nuestro objetivo es que quien nos visite regrese durante el resto del año»

«Nuestro objetivo es que quien nos visite regrese durante el resto del año»

5 de junio de 2025
Santos del fuego y la renovación

Santos del fuego y la renovación

5 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

La exposición “Sirenas” de Sómnica Bernabeu inaugura en los Pozos de Garrigós
5 de junio de 2025
Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca
5 de junio de 2025
Javier Vidales seguirá siendo el entrenador la próxima temporada
5 de junio de 2025
«Torrevieja Weekend 2025 tendrá más comercios y diseñadores»
5 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.