La Mesa ISAE ha puesto en marcha la campaña ‘Dona 1 euro por Navidad’ con el objetivo de recaudar fondos destinados a las familias de Elda atendidas por las ONG que se integran en la Mesa. La concejala de Servicios Sociales, Alba García, y el edil de Acceso a la Vivienda, Javier Rivera, acompañados de Ismael Estevan, de Cruz Roja, y Elisa Lacalle, de Consignas Solidarias, en representación de todas las ONG, han dado a conocer los detalles de la campaña.
Para contribuir en esta campaña, que finaliza el 31 de diciembre, hay que realizar el ingreso a través de Bizum, en la opción ‘Hacer un donativo’, e introducir la cantidad de dinero que se quiera donar el número 01406.
Alba García ha afirmado que “este año a causa de la pandemia hemos visto cómo las familias con necesidad de ayuda se han incrementado considerablemente. Me gustaría agradecer a todas y a todos los miembros de la Mesa los trabajos de coordinación y esfuerzo por llegar al mayor número de familias posible con los recursos que tenemos, sobre todo durante un año tan complicado como éste”.
La edil ha asegurado que “sé que hemos llegado a ayudar a muchos y muchas eldenses y también que lo que ha ocurrido aquí en Elda, trabajando todos unidos, no ocurre en otros sitios, pero la situación de crisis continúa y no sabemos cuándo acabará”.
García ha destacado que “desde la Mesa ISAE todos los años se organiza alguna recaudación benéfica, por ejemplo, a través de una obra de teatro o de una cena solidaria. Pero este año no ha sido posible y, por este motivo, lanzamos esta campaña para recaudar fondos para las familias que se atienden desde estas ONG y que puedan tener unas Navidades más felices”.
Por su parte, Javier Rivera ha agradecido “a las ONG y a la Concejalia de Servicios Sociales el trabajo inmenso hecho durante estos meses de pandemia. Ya lo hacían antes, pero durante la crisis sanitaria han ayudado a paliar la crisis social. Me gustaria dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que la campaña salga adelante. Por ejemplo, el vídeo de la campaña lo han hecho jóvenes del Coworking. Quiero reiterar la invitación a toda la ciudadanía a aportar su apoyo para seguir adelante con todo este trabajo”.
Ismael Estevan, presidente de Cruz Roja, ha explicado que “decidimos hacer esta campaña por Bizum para que no haya riesgos ni contactos. Todo el dinero irá destinado a la Mesa ISAE y luego todas las ONG y la Concejalía de Servicios Sociales decidiremos el destino de los fondos. Es importante participar porque vamos todas las ONG de la mano, podríamos haber realizado cada una su propia campaña, pero estamos unidos”.
Por su parte, Elisa Lacalle ha invitado a todas las personas “a colaborar, aunque sea aportando 1 euro, porque sumando entre todos conseguimos llegar a todas las familias”.