Las charlas de la primera edición de la Escuela de Familia, organizada por la Concejalía de Educación y la Agrupación Local de AMPAS, han sido un éxito y han llegado a más de 17.000 personas en la página de Facebook del Ayuntamiento de Elda.
Las conferencias se han desarrollado de forma online y abierta y han contado con la participación de expertos en diferentes áreas educativas, que además han interactuado con los padres y madres que han seguido las charlas, respondiendo a sus dudas y cuestiones.
Los ponentes han sido:
- Esther Roca (directora del Máster de Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana en la Universidad Internacional de Valencia, especialista en Neuroeducación e Inclusión Educativa).
- Marina Marroquí (educadora social en Violencia de Genero).
- Gaspar Pablo Tomás (sexólogo y fisioterapeuta especializado en el ámbito de la discapacidad).
- Isabel Sanz y Sara Ochoa (doctora en Psicología y psicóloga en el ámbito infantil y juvenil).
- Daniel Giménez (Doctor en Salud Pública, dietista-nutricionista y Docente Universitario).
El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha mostrado su satisfacción por el seguimiento de las conferencias “que no sólo se han centrado en la situación sanitaria que vivimos, también se han abordado otros temas muy interesantes que sin lugar a duda ayudarán a todas las familias. Además, no se ha tratado sólo de charlas, también ha sido un foro interactivo de formación y de encuentro que servirá de orientación para solventar dudas, tanto las que se generan en los centros educativos como en el seno de las familias”.
Gómez ha destacado “el altísimo nivel de los cinco ponentes que han abordado cuestiones como la violencia, la educación sexual, la alimentación, la gestión de las emociones y los efectos de la pandemia en la familia y en las escuelas”.
Por su parte, Carlos Vicente, presidente de la Agrupacion Local de AMPAS, ha querido agradecer “el esfuerzo del Gobierno Local en su apuesta por mejorar la educación y colaboración con la Agrupación en la organización, por primera vez en nuestra ciudad, una Escuela para Familias como ésta. Además, han sido unas charlas dirigidas a todo tipo de familias con hijos e hijas en todos los niveles educativos”.
Carlos Vicente ha afirmado que “el objetivo es que esta Escuela de Familia se consolide porque, como hemos podido comprobar estos días, son muy útiles, aclaran muchas dudas y permiten dotar a los padres y madres de herramientas para afrontar situaciones en las que muchas veces nos vemos desbordados”.