La Biblioteca Municipal de Elche ha donado lotes de libros para los niños y niñas ingresados en el Hospital General Universitario de Elche.
Esta donación, habitual cada año por fechas navideñas, se ha realizado en esta ocasión bajo todas las medidas de seguridad necesarias debido a la época de pandemia que estamos viviendo.
Así, los libros se desinfectaron y dejaron en cuarentena durante este tiempo hasta que han sido subidos a la 5ª planta de Pediatría, donde se encuentran los menores ingresados, y al aula escolar donde se ubicarán los libros a cargo de las maestras Marisa Soriano y Belén Ramírez.
Lotes
La Biblioteca Municipal ha donado un total de 25 lotes. Cada lote de libros consta de 3 libros para el niño y 2 para los padres y están repartidos por grupos de edad: 0-5, 5-10, 10-14 y 14-18 años.
Los libros se repartirán entre los pequeños/as en periodos navideño.
Por su parte el gerente del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez, mantiene que “queremos dar las gracias a la Biblioteca Municipal de Elche, que un año más trae ilusión a los niños y niñas ingresados”.
“Pasar la Navidad en el Hospital no es del agrado de nadie y mucho menos en el caso de los niños y este tipo de iniciativas contribuyen a ayudarles a sobrellevarlo mejor y a hacer su estancia más cómoda y alegre en la medida de lo posible”, concluye