El concejal de Mercados, Víctor Bernabéu, ha informado que la concejalía ha obtenido una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que asciende a 45.922 euros, correspondientes al 90% de los gastos en las medidas extraordinarias llevadas a cabo en los mercados municipales de venta no sedentaria durante este año 2020, con motivo del COVID-19, y que ascienden a 51.025 euros.
Asimismo, según ha indicado el concejal Víctor Bernabéu «la situación creada por la crisis sanitaria ha requerido de un gran esfuerzo de organización y gasto por parte de la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Orihuela, a fin de poner en práctica las medidas de seguridad requeridas para el buen funcionamiento de los mercados”.
Por otra parte, el edil oriolano ha explicado que “este trabajo se ha plasmado en el balizado, vallado, la realización de folletos y carteles informativo, reparto de material de seguridad y el uso de personal de control y seguridad. Todo este esfuerzo ha permitido que a día de hoy todos los mercaderes puedan colocar sus paradas y los mercados municipales se encuentren al 100%».