Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan para celebrar la Navidad. El equipo de cuidadores del parque de naturaleza, situado en Benidorm, ha diseñado actividades especiales de enriquecimiento ambiental para las diferentes especies que habitan en sus instalaciones, como los monos saimirí, los titis de Goeldi, o aves tropicales como los guacamayos. Estos animales deberán descubrir qué esconden los distintos regalos navideños que han colocado estratégicamente los cuidadores del parque en el interior de sus recintos.
Algunos de estos regalos tendrán forma de calcetín navideño, y en su interior guardarán la comida favorita de cada animal que, por ejemplo, en el caso de los monos serán pequeños gusanos, pipas y frutos. Otros enriquecimientos que podrán presenciar los visitantes será la alimentación de dholes, leones, ocelotes, tigres y jaguares, así como la demostración de vuelo de aves rapaces y el educativo de leones marinos. El objetivo fundamental de estas acciones es fomentar el grado de bienestar de los animales, variando y dinamizando sus rutinas.
Además de estas actividades de conservación, Terra Natura Benidorm ha proyectado para estos días festivos una programación de entretenimiento que se llevará a cabo los fines de semana hasta el 3 de enero. Nada más acceder al complejo la mascota tucán, que estará disfrazada de Papá Noel, dará la bienvenida a los visitantes durante estos días. En la misma zona de Pangea se podrá observar el belén tradicional que se ha instalado este año.
Los niños y niñas que acudan al parque durante las fechas navideñas podrán dejar sus cartas de regalos en el buzón de los Reyes Magos con sus peticiones. Los pequeños que dejen sus cartas participarán en un sorteo de juguetes y entradas infantiles para visitar el parque.
El recorrido lúdico continuará hasta la Escuela de Hadas y Duendes. Allí se realizará un taller de poción y de varita mágica para conmemorar la Navidad, así actividades de pintacaras o encuentro con personajes de fantasía.
Acerca de Terra Natura Benidorm
Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 21 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.