login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Finaliza con éxito el Taller de Empleo para la adecuación de zonas deportivas del Palmeral

Han participado un total de 20 alumnos

por Nota de prensa
viernes, 25-diciembre-2020
Finaliza con éxito el Taller de Empleo para la adecuación de zonas deportivas del Palmeral
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han clausurado el Taller de Empleo titulado “Adecuación y saneamiento de zonas deportivas del Palmeral” que se ha llevado a cabo este año 2020, con la finalidad de “acondicionar todos los desperfectos en estas instalaciones municipales, consecuencia de las inundaciones de la DANA en septiembre de 2019, y gracias a los alumnos y a los profesores del taller se ha cumplido este objetivo con creces”, ha explicado Bascuñana.

El alcalde oriolano ha destacado que “el entorno del Palmeral está embellecido y es más funcional, para que los oriolanos puedan disfrutar de todos los servicios de este lugar emblemático de Orihuela gracias al duro trabajo de la Concejalía de Empleo y de los integrantes de este taller que lo han hecho posible”.

También le puedeinteresar

Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist

Elda pone en marcha una campaña para prevenir el abuso de alcohol y drogas durante las fiestas

Torrevieja acoge este fin de semana la penúltima prueba de la Liga de Balonmano Playa Comunidad Valenciana

En este sentido, el edil de Empleo ha recordado que desde esta área “hemos invertido 40.000 euros en material, además de la subvención recibida de Labora para hacer frente al sueldo de los participantes en este taller de empleo”.

Asimismo, este taller se ha desarrollado en dos especialidades formativas diferentes, por un lado la de Albañilería, y por otro Jardinería y Zonas Verdes, en las que han participado un total de 20 alumnos, además de contar con dos profesores y el director del taller. Valverde ha insistido en que “ha sido un año complicado pero han realizado una labor brillante en la puesta a punto de estas instalaciones municipales”.

Por su parte, el director del taller, José Luis Alcázar ha manifestado “la importancia de estar coordinados con las áreas de Fomento del Empleo, Deportes y Medio Ambiente, lo que nos ha facilitado el desempeño de nuestra labor, y ahora dejamos a Orihuela estas instalaciones recuperadas para que las disfruten”.

 

Taller de Albañilería

Así, entre las actuaciones de albañilería que se han llevado a cabo destaca la actuación en vallado exterior, lindero, acequia de avenamiento de la zona Cola Cao, que ha consistido en la demolición y alzado del vallado existente, instalación de postes para nuevo vallado, reconstrucción del muro base de hormigón, revestimiento del muro con aplacado de piedra, colocación de malla de simple torsión acabado plastificado color verde de 2 metros de altura, siendo la longitud del vallado de unos 250 metros aproximadamente, incluso con colocación de 2 puertas. Además se han acondicionado las arquetas mediante su correcto enrasado en pista Cola Cao que provocaban caídas a los usuarios.

Asimismo, se ha actuado en los vestuarios del campo de fútbol mediante el picado de zonas bajas exteriores afectadas por la humedad y el saneamiento de las mismas y acabado formando un zócalo de aplacado de piedra. También se ha llevado a cabo el acabado del resto de fachada con pintura, previa reparaciones, la colocación de vierteaguas cerámicos en ventanas y voladizos de cubierta, el cambio de una puerta en mal estado por una nueva, con sus remates, la instalación de nueva impermeabilización en cubierta, previa retirada de la vieja tela asfáltica, pintura de elementos de cerrajería exteriores con esmalte (Rejas y puertas), mientras que en el interior, bastante deteriorado, se han repuesto accesorios de baño, griferías, duchas y sanitarios en mal estado.

En los vestuarios también se ha procedido a la reparación de los falsos techos de escayola que también presentan numerosos desperfectos, colocando nuevas placas, y al cambio de las viejas luminarias por nuevas placas led que optimizan el consumo eléctrico. Incluso se cambian los proyectores exteriores por otros nuevos de tecnología led.

Otras de las actuaciones realizadas por los participantes en este taller en estos últimos meses han sido el saneamiento del muro que separa la pista central de atletismo, muy afectado por humedades. Se acaba con aplacado de piedra unificando los acabados de piedra existentes en el Palmeral. Además se ha actuado en pistas deportivas 1, 2 y 3 con la reparación y saneamiento de graderío muy afectado por humedades con mortero especial reparador y posterior revestimiento con pintura deportiva verde. También se han adquirido nuevos asientos monobloque de plástico con respaldo para las gradas.

El taller también se ha desarrollado mediante la actuación en la zona de parking, recolocación de señales verticales, mobiliario urbano como papeleras, y realización de rampa para facilitar el acceso al campo de fútbol de ambulancias y otros servicios. Otras de las actuaciones han sido en los en los vestuarios de la zona de la piscina se cambian las viejas luminarias por nuevas placas led que optimizan el consumo eléctrico, y la adquisición de bancos móviles para vestuarios.

 

Taller de Jardinería y Zonas Verdes

En cuanto a la formación y desarrollo del taller de Jardinería y zonas verdes el edil de Empleo ha avanzado que, en este caso, ha estado centrado en la limpieza del azarbe y canales de la zona de actuación embozadas y anegadas por los depósitos limosos de la DANA. En las zonas de esparcimiento o plantones nº 1 y 2 se ha procedido en primer lugar al desbrozado de las malas hierbas existentes. A continuación, se ha labrado con motocultor toda la zona de actuación añadiendo a su vez estiércol para enriquecer la tierra y abonos especiales.

Al mismo tiempo se ha procedido al montaje e instalación de riego por aspersión con programadores para facilitar el riego automático. Por último, se ha realizado el vertido y extendido de semillas de césped.

En las zonas verdes de la pista central de atletismo se ha procedido al labrado con motocultor y retirada del viejo y estropeado césped, posteriormente se ha aportado estiércol y abonos especiales, finalizando con la plantación del nuevo césped.

Se han repuesto 70 ejemplares de palmeras jóvenes en los márgenes de los caminos interiores del Palmeral, rellenando los huecos existentes. Se han recuperado de las zonas de cultivo con la plantación de unas 100 unidades de olivos jóvenes y herbáceas como el trigo y la alfalfa, montando incluso una instalación para su riego.

Por otra parte, se han realizado tareas de mantenimiento y limpieza general de todo el circuito Cola Cao, mediante el desbroce y limpieza continuados a lo largo del taller de empleo, así como se ha procedido a la colocación de malla trenzada plastificada verde en una pista deportiva y pintado de muros perimetrales con pintura deportiva verde. Además, se ha actuado en la poda en la zona de viveros de palmeras, poda y mantenimiento de setos y ajardinamientos existentes dentro de la zona de actuación.

Por último, se ha llevado a cabo el mantenimiento mediante riego, abonado y laboreo de los trabajos realizados durante todo el taller de empleo (desbrozado, cortacésped), todo ello acompañado de una intensa formación teórico-práctico del alumnado.

Noticia anterior

Torrevieja abre una oficina de atención al público para mejorar el servicio a los ciudadanos

Siguiente Noticia

La Diputación invierte 550.000 euros en dos convocatorias para mejorar y proteger el entorno natural

Siguiente Noticia
La Diputación invierte 550.000 euros en dos convocatorias para mejorar y proteger el entorno natural

La Diputación invierte 550.000 euros en dos convocatorias para mejorar y proteger el entorno natural

La galaxia onírica de Hung Yi luce en la Ciutat de les Arts i les Ciències

La galaxia onírica de Hung Yi luce en la Ciutat de les Arts i les Ciències

El Hospital de Elche participa en un proyecto pionero sobre Fisioterapia Respiratoria

El Hospital de Elche participa en un proyecto pionero sobre Fisioterapia Respiratoria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
València experimenta con el primer robot de limpieza de las calles, autónomo e inteligente

València experimenta con el primer robot de limpieza de las calles, autónomo e inteligente

27-mayo-2025
Día Mundial del Melanoma: avances del CSIC para frenar el cáncer de piel más agresivo

Día Mundial del Melanoma: avances del CSIC para frenar el cáncer de piel más agresivo

26-mayo-2025
Emplean residuos de setas para un dispositivo que transforma la luz en electricidad

Emplean residuos de setas para un dispositivo que transforma la luz en electricidad

22-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Cinco curiosos récords sexuales

    Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cuando la moda se convierte en ritual colectivo en La Bambula

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Santa Pola celebrará el inicio de la temporada alta con pirotecnia

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

El alcalde de Utiel recibe al conseller de Emergencias para analizar el estado actual de zonas afectadas por la DANA

El alcalde de Utiel recibe al conseller de Emergencias para analizar el estado actual de zonas afectadas por la DANA

30 de mayo de 2025
València crea una nueva cita deportiva con el estreno de la ‘Carrera por la Solidaridad’

València crea una nueva cita deportiva con el estreno de la ‘Carrera por la Solidaridad’

30 de mayo de 2025
Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad

Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad

30 de mayo de 2025
Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist

Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist

30 de mayo de 2025
L’Alfàs del Pi continúa su campaña “Vive l’Alfàs Saludable” con una programación anual centrada en la salud, la solidaridad y el bienestar

L’Alfàs del Pi continúa su campaña “Vive l’Alfàs Saludable” con una programación anual centrada en la salud, la solidaridad y el bienestar

30 de mayo de 2025
El plan Elx Natura continúa en el Centro y Carrús con la plantación de más de 200 árboles

El plan Elx Natura continúa en el Centro y Carrús con la plantación de más de 200 árboles

30 de mayo de 2025
Bienestar Animal presenta la III Feria de la Adopción en Crevillent

Bienestar Animal presenta la III Feria de la Adopción en Crevillent

30 de mayo de 2025
Elda pone en marcha una campaña para prevenir el abuso de alcohol y drogas durante las fiestas

Elda pone en marcha una campaña para prevenir el abuso de alcohol y drogas durante las fiestas

30 de mayo de 2025
Torrevieja acoge este fin de semana la penúltima prueba de la Liga de Balonmano Playa Comunidad Valenciana

Torrevieja acoge este fin de semana la penúltima prueba de la Liga de Balonmano Playa Comunidad Valenciana

30 de mayo de 2025
Bienestar Social de Orihuela recibe el Premio al Buen Gobierno de la FVMP por su proyecto ‘+ENERGÍA’

Bienestar Social de Orihuela recibe el Premio al Buen Gobierno de la FVMP por su proyecto ‘+ENERGÍA’

30 de mayo de 2025
El equipo de Gobierno municipal visita las instalaciones del Grupo Onka en Villena

El equipo de Gobierno municipal visita las instalaciones del Grupo Onka en Villena

30 de mayo de 2025
El nuevo pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig acoge por primera vez la Gala del Deporte en su edición número veinticinco

El nuevo pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig acoge por primera vez la Gala del Deporte en su edición número veinticinco

30 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

El alcalde de Utiel recibe al conseller de Emergencias para analizar el estado actual de zonas afectadas por la DANA
30 de mayo de 2025
València crea una nueva cita deportiva con el estreno de la ‘Carrera por la Solidaridad’
30 de mayo de 2025
Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad
30 de mayo de 2025
Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist
30 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.