El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalías de Servicios Públicos Sostenibles y de Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos de recuperación del paso peatonal del río Vinalopó próximo al puente del Sambo y la Estación de Monóvar. Estos trabajos se han realizado en el plazo de una semana para restaurar las piedras ya colocadas en pasadas actuaciones y que, con el paso del agua en diferentes crecidas, había sufrido desperfectos.
En ese sentido, a través de esta actuación se ha reforzado este paso natural del río compuesto por piedras para volver a hacer transitable y que los vecinos y vecinas de la zona así como los numerosos transeúntes que frecuentan este paraje eldense tanto a pie como en bicicleta puedan cruzar de una orilla a otra del río Vinalopó.
Los trabajos, realizados por la empresa Desmontes y Excavaciones Ismael, han consistido en el movimiento de tierras, la colocación de escollera y piedra tallada así como la implantación de hormigón para reforzar la sujeción de la base de estas piedras naturales y evitar nuevos desperfectos cuando arrecien lluvias torrenciales.
De ese modo, y una vez concluida la instalación y ampliación de este paso de piedra, se ha restablecido totalmente el paso a través de este vado natural del río Vinalopó, permitiendo de nuevo la comunicación a pie entre el área cercana a la Estación de Monóvar y el puente del Sambo y el otro extremo del cauce, que conecta con la zona próxima a Bateig.