El Gobierno Municipal adquirió los terrenos para construir la futura Piscina Municipal de Verano y para realizar la ampliación de las instalaciones del pabellón “Félix Candela” para así continuar con la modernización y el desarrollo de las instalaciones deportivas y recreativas que tanta falta hacen en el municipio. Este es el primer paso en la construcción de esta Piscina Municipal que tanto ha reclamado el pueblo de Crevillent.
Las obras previstas consisten en la construcción de una piscina municipal sobre una parcela de 7.086 m2, integrada por varios vasos destinados a la práctica deportiva , a la enseñanza y al recreo, con una superficie de lámina de agua total estimada de 600 m2, a integrar en el Complejo Polideportivo “Félix Candela”. Las obras incluirán la adecuación de la parcela y la construcción de las edificaciones destinadas al control de acceso, vestuarios y aseos generales, enfermería, socorristas, almacenaje e instalaciones; así como a la prestación del servicio de cafetería para los usuarios de la instalación deportiva.
Decir que, la adquisición de este terreno ha supuesto un total de 968.000 euros (IVA incluido), siendo la superficie un total de 7.000 m2, idóneos para realizar todas las actuaciones necesarias.
Por otro lado, por parte de la Diputación de Alicante se ha aprobado una subvención de 754.356 euros destinada a la construcción de la propia piscina que nos permitirá comenzar en el mismo año 2021 el expediente de contratación de esta ya que se ha conseguido integrar el gasto para la piscina en los presupuestos previstos para el año.
El Alcalde José Manuel Penalva ha querido exponer que “se trata de un gran paso en la modernización y el desarrollo de infraestructuras necesarias en Crevillent junto a la construcción del Teatro Chapí, que avanza con buen pie, la reforma del Parque Municipal y demás retos de esta legislatura que se irán informando próximamente, se está intentando trabajar de la manera más veloz posible para disponer cuanto antes de todas estas infraestructuras”.
Para el concejal de urbanismo Manuel Penalva “la compra de los terrenos para la construcción de la piscina municipal supone el primer paso para poner en marcha este servicio público demandado desde hace años por los ciudadanos de Crevillent con el que se va a dar debido cumplimento a uno de los principales compromisos recogidos en el pacto de gobierno, y que podrá ser disfrutada por los vecinos a lo largo de la presente legislatura”.
Por su parte el segundo Teniente Alcalde, Josep Candela, ha manifestado que “con esta compra hacemos efectivo un proyecto de pueblo que contará con piscina de verano que era un compromiso irrenunciable sin renunciar a la puesta en valor del Parque Municipal. Demostramos que es posible tener nuevos servicios en el pueblo y empezamos a recuperar terreno municipal después de un largo estancamiento”.