Ha tenido lugar, la firma del acta de recepción de las obras llevadas a cabo por la Excma. Diputación de Alicante, en la partida El Plà. Obras de restauración de zonas degradadas por vertidos incontrolados en la C/ San Isidro. Para la firma de este acta, se han desplazado tres técnicos de la Diputación, el contratista de las obras, el Diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, la concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, y el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva.
En este acto, se ha remarcado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones, para el buen funcionamiento de los proyectos llevados a cabo.
En palabras del alcalde, ha agradecido la línea de subvenciones que Diputación concede anualmente a los municipios, para la ejecución de estos trabajos. También ha incidido en la importancia del mantenimiento y conservación de esta zona por parte de todos los vecinos y vecinas de Crevillent. Sin el correcto uso de los contenedores allí situados por los vecinos, de nada servirá el trabajo realizado tan satisfactoriamente.
José Manuel Penalva ha manifestado que, colaboramos con todas las administraciones por el mismo objetivo, las solicitudes de este ayuntamiento a la diputación tienen el asesoramiento de los agentes forestales de la localidad, que son técnicos de la consellería. En breve se va a reforzar con contenedores y una nueva señalización en colaboración con la concejalía de servicios públicos
El Diputado Provincial de Medio ambiente, Miguel Ángel Sánchez, destaca la importancia de esta actuación, así como las realizadas desde el organismo provincial en nuestra localidad en materia de medio ambiente. De la misma forma, Sánchez hace un llamamiento a la responsabilidad, pidiendo a la ciudadanía colaboración para detectar e informar de las conductas incívicas por parte de algunos, que ponen en riesgo nuestro entorno natural y urbano, y por extensión a la salud. “Es de suma importancia que todos seamos partícipes en el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente y colaboremos con las administraciones para que las actuaciones desarrolladas en este sentido, como la que hoy informamos, no queden en saco roto”. Indica Sánchez.
Por otro lado, el Diputado de Medio Ambiente ha resaltado que actuaciones como la recuperación del entorno de San Isidro, suponen una importante inversión económica y empleo de medios para las administraciones. “Dinero y recursos que se sufragan de nuestros impuestos y por tanto hay que respetar y mantener”.
Para finalizar, Miguel Ángel Sánchez ha informado que, tras la reciente aprobación de los presupuestos de la Diputación, desde el área de Medio Ambiente, ya se está trabajando en próximas actuaciones que llevará a cabo en Crevillent y en el resto de municipios de nuestra provincia.
Para la concejal de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, “es importante la labor que está realizando Diputación en este tipo de actuaciones. Ahora esperamos que, en breve, también se lleve a cabo la redacción del proyecto de restauración de una zona en Partida Barrosa, subvención también otorgada al ayuntamiento por parte de la Diputación este mismo año y poder proceder también a su restauración”.
Es un compromiso de este gobierno la mejora de nuestro entorno urbano, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, por eso colaboramos con todas las administraciones en el mismo objetivo. Las solicitudes de este ayuntamiento a la diputación tienen el asesoramiento de los agentes forestales de la localidad que forman parte de la conselleria, en breve se va a reforzar con contenedores de reciclaje con colaboración de la concejalía de servicios públicos.