La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha hecho un nuevo llamamiento a la “responsabilidad individual” de la población tras el “preocupante” incremento de casos en los últimos 14 días situando el índice acumulado en 653,52 casos por cien mil habitantes, casi el doble que las cifras oficiales dadas a conocer el pasado viernes, y un total de 224 positivos diagnosticados en las dos últimas semanas.
La alcaldesa ha reunido de urgencia a los portavoces de los grupos municipales para darles a conocer los datos y adoptar la decisión de mantener las restricciones que ya están implantadas: el cierre de los juegos infantiles en los parques, el aplazamiento de la actividad cultural y de cualquier evento, la reducción de uso en instalaciones deportivas, etc.
“Estamos en un momento muy crítico y desde el Ayuntamiento hemos extremado las medidas, a veces muy dolorosas porque somos conscientes de que hay actos y momentos especialmente ilusionantes para los niños como la Cabalgata de los Reyes Magos, pero hemos querido evitar a toda costa contactos fuera de los círculos estrechos y que pueda conllevar la transmisión del virus”, ha indicado la alcaldesa.
El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha todas las medidas de su competencia, a las que se suma las anunciadas el pasado día 5 por el president de la Generalitat, Ximo Puig. “Somos conscientes de que son medidas muy duras pero tenemos que hacer caso de las mismas para evitar que la tercera ola siga avanzando y se adopten otras más restrictivas que serían más dolorosas”, ha señalado.
La alcaldesa ha concluido señalando que “soy consciente de que la mayoría de las familias han cumplido y están cumpliendo estrictamente con las medidas impuestas y pido responsabilidad a todos para evitar que quien no las cumpla acabe perjudicándonos a todos”.