El Alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez ha firmado un decreto con nuevas medidas restrictivas en la población, después de los últimos datos facilitados por Salud Publica y que superan los 250 infectados la pasada semana y una incidencia acumulada, por cada 100 mil habitantes, superior a 1.600.
Martínez ha vuelto a solicitar a la población que “en la medida de lo posible se autoconfinen en sus domicilios y salgan solamente a lo estrictamente necesario”. De la misma manera, desde el Ayuntamiento de Callosa solicitan a la Generalitat que tomen medidas de manera inmediata ante el aumento de casos en la población e inciden en “volver a solicitar al Consell el cierre perimetral de la población”.
El decreto durará hasta el 2 de febrero.
En el decreto, se establece el cierre del Centro Deportivo Municipal. Se cierran también las instalaciones deportivas municipales, Polideportivo Municipal y Polideportivo Barrio San José. Se suspenden los entrenamientos de todos los equipos federados, excepto los equipos seniors del Callosa Deportiva CF y Futbol Sala Callosa. Tanto los entrenamientos como los partidos posibles a disputar, ser realizarán sin público.
Se suspende la actividad de todas las Escuelas Deportivas Municipales (Voleibol, Baloncesto, Atletismo, Gimnasia Rítmica, Tenis, Futbol Sala).
Se suspenden todas las actividades culturales, y se cierran museos, biblioteca (excepto para préstamos) Tourist Info y todas las actividades con presencia de público, que no sean esenciales o reglados. Continúan cerrados al público, además, para usos sociales, culturales o de asociaciones, tales como reuniones, ensayos, etc.
Se mantiene la suspensión de todos los eventos y actividades que impliquen concentración de personas en espacios e instalaciones municipales, tanto se desarrollen tanto al aire libre como en espacio cerrado en instalaciones de titularidad municipal.
Cierre total de parques y las áreas recreativas de la Pilarica y la Cueva Ahumada. El mercadillo continúa al 50% de su aforo.
En Hostelería se solicita el cumplimiento exhaustivo del aforo tanto en interior como exterior, así como en establecimientos comerciales.