El diputado socialista en Les Corts Valencianes y secretario general del PSPV-PSOE en la Vega Baja Manuel Pineda y la diputada en el Congreso Patricia Blanquer han destacado el “marcado carácter social” de los Presupuestos de la Generalitat para 2021 que, ha subrayado, destinan un total de 154 millones en inversiones para la Vega Baja. Así lo ha manifestado Pineda, que ha presentado las inversiones que recogen los Presupuestos de la Generalitat de 2021 para la comarca de la Vega Baja en una rueda de prensa en Orihuela en la que ha participado también la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Carolina Gracia.
“Para el Consell de Ximo Puig, la Vega Baja es una prioridad, especialmente tras la DANA, cuando la reconstrucción y la puesta en marcha de planes de futuro para la comarca es más necesaria que nunca”, ha considerado Pineda, que ha destacado que el gobierno valenciano “ha duplicado el presupuesto destinado a la comarca respecto al año anterior”. Asimismo, ha señalado el diputado socialista, el 40% de las inversiones de toda la provincia de Alicante para 2021 van destinadas a esta comarca.
En este sentido, la diputada socialista en el Congreso Patricia Blanquer ha afirmado que “tanto los Presupuestos de la Generalitat como los del Gobierno de España están enmarcados en una situación excepcional de pandemia, y priorizan la recuperación social y económica”. Así, ha añadido que “por fin las cuentas generales contemplan casi el 10% de inversiones para la Comunitat, una cantidad acorde a nuestro peso poblacional” y ha destacado que los Presupuestos “nacen del trabajo conjunto y del convencimiento de que se debe poner por encima de todo los intereses de la ciudadanía”.
Por su parte, la portavoz del PSPV-PSOE en Orihuela, Carolina Gracia, ha mostrado su satisfacción por las inversiones presupuestadas para la localidad, de 18 millones de euros en total. Gracia ha destacado los 7 millones de euros que el Plan Vega Renhace destina a la ampliación del hospital de la capital de la Vega Baja, los 4,5 millones en inversiones del Plan Edificant o los 1,5 millones destinados a la reforma de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. “Estas son las mejores cuentas para Orihuela y para la Vega Baja, porque atienden las reivindicaciones de nuestros municipios”, ha concluido.