login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

La energía térmica producida en la EDAR de Algorós ahorra el combustible equivalente al consumo anual de la flota de vehículos de Aigües d’Elx

4.150 familias se han beneficiado de los 250.000 euros del fondo social, se han destinado 709.270 euros al aplazamiento del pago de facturas sin intereses y 5.327 hogares disponen de tarifas sociales

by Nota de prensa
jueves, 21-enero-2021
La energía térmica producida en la EDAR de Algorós ahorra el combustible equivalente al consumo anual de la flota de vehículos de Aigües d’Elx
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Aigües d’Elx ha publicado su 4º Informe de Desarrollo Sostenible, “una memoria que recoge el compromiso, la contribución y la participación en la construcción de una ciudad verde, eficaz y sostenible como motor del desarrollo local” destaca Javier Prieto, gerente de la compañía al inicio de esta memoria. Y que, además recoge la contribución activa de la empresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU marcados dentro de la Agenda 2030 y que han definido su estrategia y labor en los últimos años. Para ello, la compañía cuenta con el ReWater Global Plan, un plan estratégico donde se establecen medidas e indicadores concretos a conseguir para esta contribución activa a los ODS.

Así, por ejemplo, el Informe recoge la contribución de la empresa mixta a las 10 iniciativas del Plan Elx2030 para la candidatura de Capital Verde Europea. De esta forma, destaca las acciones contra el cambio climático como compra de la energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables, la renovación del 67% de la flota por vehículos ecológicos, la aplicación del modelo de economía circular con valorización del 100% de los lodos de la depuradora para agricultura, la reutilización del 100% las aguas depuradas para uso ambiental y agrícola o la producción de energía para autoconsumo en la estación depuradora de Algorós; entre otras acciones.

También le puedeinteresar

Desarticulado un entramado que distribuía sustancias estupefacientes enmascaradas como CBD

Juventud lanza la campaña ‘Verano Turístico 2025’

El pleno aprueba la creación de distintos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Crevillent

 

Acceso al agua

Además de aportar soluciones para hacer frente a la situación de estrés hídrico que sufre buena parte del territorio donde Aigües d’Elx presta servicio, trabaja para garantizar el acceso al agua, impulsando fondos y tarifas sociales para colectivos vulnerables. Así, de los 250.000€ destinados al Fondo Social se han beneficiados 4.150 familias, se han destinado 709.270 euros al aplazamiento del pago de facturas sin intereses y se disponen de tarifas sociales para pensionistas, personas desempleadas de larga duración, familias numerosas o monoparentales, víctimas de la violencia de género y viviendas de acogida de las que se han aplicado a 5.327 hogares ilicitanos.

 

Lucha contra el cambio climático

Dentro de la lucha contra el cambio climático el informe destaca algunas cifras como la producción de energía eléctrica y térmica procedente del proceso de cogeneración en la estación depuradora de Algorós.

El proceso de cogeneración que existente en la EDAR de Algorós (Elche) permite generar combustible del metano producido en la digestión de los lodos. Este biogás se valoriza produciendo 2.254.900 Kwh de energía eléctrica, el 30% del consumo eléctrico de la edar. El biogás, al ser un subproducto de biomasa se considera libre de emisiones de CO2 a la atmosfera, por tanto, la cogeneración de electricidad ha evitado la emisión de 744 tn de CO2 e. Otro proceso para el ahorro de energía es el aprovechamiento de la energía térmica que se produce en el proceso de cogeneración.

Esta energía calorífica es empleada para reducir el consumo de energía dentro del proceso de secado de fangos. El calor residual de la cogeneración permite reducir el consumo de diésel de las calderas. El aprovechamiento de esta energía producido un ahorro estimado de 607.264 kWh. Se ha ahorrado en combustible fósil alrededor de 60.840 litros de gasóleo, el equivalente a todo el consumo de gasoil y gasolina de la flota de vehículos de Aigües d’Elx.

Asimismo, la compañía la preservación del agua es una de sus prioridades, en el 2019 se ha conseguido un 84,8% de rendimiento técnico en las redes de agua potable, casi 12 puntos por encima de la media española, que se encuentra en un 73%. La eficiencia hídrica y el consumo responsable de la ciudadanía ilicitana ha situado la ratio de consumo medio por habitante y día de los hogares en Elche en tan solo 110,7 litros, muy por debajo de la media nacional.

Darles una segunda oportunidad a las aguas depuradas es otra de las líneas de actuación de Aigües d’Elx, en el ejercicio 2019 se regeneraron entre las tres estaciones depuradoras del término municipal un total 9.774.119 m3, de las cuales se reutilizaron el 100% para uso agrícola, urbano y ambiental.

Por otro lado, ha realizado una importante apuesta por la innovación y la digitalización de la gestión del ciclo integral del agua. Así, cuenta con numerosas tecnologías que le permiten controlar las redes de agua potable, saneamiento y pluviales en tiempo real, sistemas para la detección y alerta temprana frente a inundaciones, modelos para detectar el estado de las infraestructuras y análisis de inversiones responsables y soluciones para la optimización de trabajos sobre terreno, entre otros.

 

Protección de la biodiversidad

Dentro de la gestión que lleva a cabo del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany junto al Ajuntament d’Elx, elabora diagnósticos y planes de actuación en biodiversidad, dado que está declarado como Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario, estando incluido en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, Aigües d’Elx mantiene varias colaboraciones académicas para el desarrollo de acciones ambientales en el Paraje y atendió en 2019 un total de 7.700 personas.

Por otro lado, la compañía ha impulsado, en colaboración con el Instituto Catalán de Ornitología (ICO) y SEO BirdLife, el programa de voluntariado ambiental corporativo Biobserva, en el que la plantilla de las estaciones depuradoras gestionadas por Aigües d’Elx reportan las observaciones de aves durante su jornada laboral.

 

Concienciación ciudadana

El uso responsable del agua es uno de los objetivos principales de Aigües d’Elx. Parte de los esfuerzos están centrados en contribuir a una educación ambiental de calidad que promueva el uso sostenible de los recursos naturales y la protección ambiental. Para ello, en 2019 se realizaron visitas a las instalaciones de la empresa para 185 personas, se invirtieron 10.474 € en programas educativos para 722 estudiantes y se lanzaron campañas de concienciación que llegaron a 125.779 clientes. Además de campañas sobre el uso responsable de las toallitas, catas de agua, exposiciones de fotografía y programas en radios locales desde institutos y colegios de Elche.

 

Compromiso con la plantilla

Por último, el Informe de Desarrollo Sostenible recoge el compromiso de la empresa con las personas trabajadoras. Así, destaca su plan estratégico de Equidad, la obtención del Sello Bequal PLUS que otorga la Fundación Bequal certificando ser empresa socialmente responsable con la discapacidad, y la renovación en noviembre de 2019 del certificado EFR (empresa familiarmente responsable) que la acredita como entidad comprometida con la mejora continua en el diseño e implantación de medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Asimismo, mantiene un firme compromiso con la seguridad y salud de su plantilla y contratistas.

Enlace al Informe de Desarrollo Sostenible: https://www.aigueselx.com/documents/212137/539202/IDS_AISE_2019.pdf/511cf81c-5b73-3932-d2a0-4b713a7bb81d

Previous Post

El Teatre Arniches acoge el estreno absoluto de ‘aISLA2’ de la compañía Cienfuegos Danza

Next Post

Seguimos trabajando para mejorar nuestro pueblo a pesar del PP

Next Post
Seguimos trabajando para mejorar nuestro pueblo a pesar del PP

Seguimos trabajando para mejorar nuestro pueblo a pesar del PP

Diecisiete clubes de Aspe se beneficiarán de las ayudas económicas del ayuntamiento

Aspe informa sobre las medidas excepcionales y adicionales en el deporte

La Junta de Gobierno aprueba la compra de purificadores para los centros educativos de Petrer

La Junta de Gobierno aprueba la compra de purificadores para los centros educativos de Petrer

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
Descubren que los embriones pueden eliminar infecciones bacterianas antes de formar su sistema inmune

Descubren que los embriones pueden eliminar infecciones bacterianas antes de formar su sistema inmune

20-junio-2025
PLD Space, primera empresa privada de Europa en firmar el contrato para el desarrollo de su Complejo de Lanzamiento en ELM-Diamant

PLD Space, primera empresa privada de Europa en firmar el contrato para el desarrollo de su Complejo de Lanzamiento en ELM-Diamant

19-junio-2025
Un estudio acerca la posibilidad de detectar la enfermedad de Lafora con un simple análisis de sangre

Un estudio acerca la posibilidad de detectar la enfermedad de Lafora con un simple análisis de sangre

18-junio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Nuestro principal objetivo es potenciar el talento de nuestra tierra»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Desarticulado un entramado que distribuía sustancias estupefacientes enmascaradas como CBD

Desarticulado un entramado que distribuía sustancias estupefacientes enmascaradas como CBD

23 de junio de 2025
Juventud lanza la campaña ‘Verano Turístico 2025’

Juventud lanza la campaña ‘Verano Turístico 2025’

23 de junio de 2025
El pleno aprueba la creación de distintos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Crevillent

El pleno aprueba la creación de distintos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Crevillent

23 de junio de 2025
La JGL aprueba la licitación del contrato de mantenimiento del alumbrado público del término municipal de Torrevieja

La JGL aprueba la licitación del contrato de mantenimiento del alumbrado público del término municipal de Torrevieja

23 de junio de 2025
El alcalde de Orihuela ordena la retirada inmediata de unos carteles ofensivos que han sido colocados en varios puntos del municipio

El alcalde de Orihuela ordena la retirada inmediata de unos carteles ofensivos que han sido colocados en varios puntos del municipio

23 de junio de 2025
Xàbia presenta su programación “Un estiu familiar»

Xàbia presenta su programación “Un estiu familiar»

23 de junio de 2025
Corte de tráfico en un tramo de la calle Escultor Navarro Santafé por hundimiento del firme

Corte de tráfico en un tramo de la calle Escultor Navarro Santafé por hundimiento del firme

23 de junio de 2025
El Ayuntamiento certifica el avance de las obras del Casal de la Festa  que transformarán el edificio en una instalación eficiente y accesible

El Ayuntamiento certifica el avance de las obras del Casal de la Festa que transformarán el edificio en una instalación eficiente y accesible

23 de junio de 2025
La hoguera Baver-Els Antigons logra el primer premio de Especial con ‘Vanity’

La hoguera Baver-Els Antigons logra el primer premio de Especial con ‘Vanity’

23 de junio de 2025
El plan de choque para retirar basura de zonas de difícil acceso actúa en la calle Fraga

El plan de choque para retirar basura de zonas de difícil acceso actúa en la calle Fraga

23 de junio de 2025
«Cada vez que trabajo me reafirmo y me digo lo afortunada que soy»

«Cada vez que trabajo me reafirmo y me digo lo afortunada que soy»

23 de junio de 2025
«Me encanta trabajar en un plató, aunque el directo es muy adictivo»

«Me encanta trabajar en un plató, aunque el directo es muy adictivo»

23 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Desarticulado un entramado que distribuía sustancias estupefacientes enmascaradas como CBD
23 de junio de 2025
Juventud lanza la campaña ‘Verano Turístico 2025’
23 de junio de 2025
El pleno aprueba la creación de distintos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Crevillent
23 de junio de 2025
La JGL aprueba la licitación del contrato de mantenimiento del alumbrado público del término municipal de Torrevieja
23 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.