La Concejalía de Desarrollo Rural y Agricultura en colaboración con la de Medio Ambiente, que dirigen los ediles Víctor Valverde y Dámaso Aparicio, respectivamente, han llevado a cabo la labor de retirada de escombreras que ocupaban las orillas de distintos caminos rurales del municipio de Orihuela. “Estas escombreras suponen un gran impacto medioambiental y visual en un entorno tan fabuloso como el de nuestra huerta. Algunas de ellas estaban en las entradas de barrios diseminados por lo que hemos procedido a retirarlas por el daño que ocasionan”, ha explicado Valverde
Estos desechos, que acumulan sobre todo restos de la construcción, estaban repartidos por diferentes pedanías y otras zonas del caso urbano como en El Mudamiento, Media Legua, Camino Viejo de Callosa, Camino de Enmedio, La Aparecida, La Murada, Arneva, Desamparados… El edil de Desarrollo Rural ha insistido en que no solo tiran y acumulan escombros de obras, “hay quien deja tirados electrodomésticos y enseres de todo tipo sin importarles el daño que esa actitud irresponsable ocasiona. Lo que hemos hecho ha sido retirarlos y trasladarlos a una planta de tratamiento como corresponde”.
Durante este año se seguirá con estas labores de limpieza en todas las zonas, al mismo tiempo que se hace un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien este tipo de vertidos y utilicen los canales adecuados para desprenderse de estos residuos. Para ello pueden llamar al teléfono de la Concejalía de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria 965306178 donde se les dará todas las indicaciones de cómo y dónde depositarlos.