El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, y el edil de Seguridad, Federico Alarcón, ha apoyado a los más de 400 trabajadores del sector de la hostelería local que se han concentrado, de forma anónima y convocados por redes sociales, en la Plaza de la Constitución, tras el decreto de cierre de la Generalitat Valenciana a todos los bares, cafeterías y restaurantes de nuestra Comunidad.
El alcalde les ha mostrado el total apoyo del equipo de Gobierno ante la extrema situación por la que está pasando el sector hostelero de Torrevieja, uno de los más importantes de nuestra ciudad. Asimismo, Eduardo Dolón les ha instado a que mantengan la distancia de seguridad y lleven en todo momento la mascarilla puesta para evitar aglomeraciones y posibles contagios.
Asimismo, les ha informado que el Ayuntamiento de Torrevieja, como administración local y más cercana al ciudadano, ha suspendido el pago de las tasas municipales de mesas y sillas a toda la hostelería local, así como la posibilidad de que si se encuentran en una situación de vulnerabilidad, poder obtener productos de primera necesidad, que incluyen alimentos no perecederos, productos frescos, higiene personal y limpieza, frutas y verduras y productos de panadería.
Por último, el alcalde les ha informado de que para próximas convocatorias de concentraciones, como ya tienen previsto, soliciten la autorización a la subdelegación del Gobierno en Alicante para realizarla de manera legal y con todos los permisos tramitados.