En este examen, se han detectado que la herencia recibida ha sido de descontrol total en este ámbito por el anterior Gobierno Municipal, ya que no correspondían los modelos registrados en su mayoría con los que se disponía y no se habían realizado buenas labores de mantenimiento, en el resumen del mismo; nos encontramos que en 4 colegios de la localidad los desfibriladores no funcionaban y no podían ser reparados. En los Institutos de la localidad no han presentado problemas los desfibriladores, tras realizar el examen por parte de la empresa especializada.
Todos estos desfibriladores tendrán un mantenimiento anual y en caso de que se utilicen por necesidad de una emergencia sanitaria, inmediatamente se volverán a realizar su puesta en marcha.
En breve y teniendo siempre en cuenta las medidas sanitarias, se procederá a realizar un curso de formación en primeros auxilios en todos los colegios e instalaciones municipales.
Según Jesús Ruiz, Concejal de Educación, el nuevo contrato supone una mejora para la atención no solo de los Centros Educativos sino también de los espacios municipales que se han ampliado y que ahora van a disponer de nuevos desfibriladores.
Por otra parte Gema Candelaria Asencio, Concejala de Sanidad, ha manifestado que “los colegios y las instalaciones municipales de Crevillent, son CARDIOSALUDABLES y que una vez que se puedan realizar actividades grupales, se realizarán cursos de formación a la población en general en materia de primeros auxilios en el ámbito doméstico y social, ya que nunca es tarde para aprender sobre este tema”.