La Policía Local de Elda ha levantado 22 de actas de denuncia durante el fin de semana por diferentes infracciones relacionadas con el toque de queda, el confinamiento perimetral o las restricciones y medidas de seguridad de obligado cumplimiento como consecuencia de la pandemia.
Los agentes de la Policía Local eldense, dentro del dispositivo de seguridad establecido para velar por el cumplimiento del confinamiento perimetral del fin de semana, establecieron controles en puntos fijos, así como controles aleatorios.
Durante estos controles se impusieron diez sanciones por infringir el confinamiento perimetral, en vigor de las 15.00 horas del viernes a las 06.00 del lunes. Además, a tres de las personas sancionadas en los controles se les denunció también por tenencia de drogas.
La Policía Local también sancionó a cinco personas por no llevar mascarilla y levantó siete actas de sanción por la celebración de una fiesta ilegal en una casa de campo.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, ha afirmado que “en líneas generales se han respetado las restricciones incluidas en el confinamiento perimetral y también las del toque de queda, pero lógicamente siempre hay personas que intentan acceder a nuestra ciudad por motivos que no están incluidos en el decreto de la Generalitat Valenciana”.
El edil ha agradecido la labor de los agentes de la Policía Local, “que están realizando un trabajo excepcional y que, además de velar por el cumplimiento de las restricciones y realizar una labor disuasoria, están desarrollando el resto de funciones de seguridad y tráfico que le son propias”.
Por otra parte, la Policía Local de Elda detuvo a cinco jóvenes que fueron sorprendidos cuando se encontraban en el interior de un bar, al que habían accedido tras forzar la puerta. Los agentes, que acudieron tras recibir una llamada vecinal, trasladaron a los detenidos a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer.