Dentro del plan de actuación municipal impulsado por el Ayuntamiento de Petrer en los últimos años para hacer de Petrer una ciudad más accesible para todas las personas y mejorar la integración de las personas con discapacidades diversas, la semana pasada comenzaron las obras de mejora de la accesibilidad de varias calles del barrio San José.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, “se trata de tres calles, Costa del Sol, Costa Brava y Cap de Sant Antoni, que teníamos pendientes porque suponían una zona con la accesibilidad complicada”, indicando que “hasta ahora estas calles tenían las aceras muy antiguas y muy estrechas donde, además, al haber casas de planta baja, las farolas están colocadas con báculos y no en fachada, lo que las convierte en obstáculos y reducción de espacio”.
La actuación, que cuenta con una inversión de 48.000 euros de las obras financieramente sostenibles aprobadas el pasado mes de noviembre, va a suponer la ampliaciación de la anchura de aceras hasta 1,5 m, la eliminación de obstáculos y la habilitación de rebajes de aceras en esquinas y en pasos de peatones.
Está previsto que las obras finalicen en aproximadamente un mes y, según ha expresado el concejal, “se están llevando a cabo de manera progresiva para no tener que levantar toda la calle de golpe y ocasionar los menos perjuicios posibles a los vecinos”.
Desde la concejalía de Servicios Generales se están planificando también otras actuación de accesibilidad en diferentes puntos del municipio a lo largo del año.