El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado tres días de luto oficial por la muerte el exalcalde Agustín Navarro Alvado, fallecido. Atendiendo la petición expresada por su familia, la capilla ardiente del que fuera alcalde por el PSOE durante más de cinco años se va a instalar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y está previsto que se abra al público bajo estrictas medidas sanitarias.
Hijo de Benidorm y nacido en el barrio de El Campo, Agustín Navarro fue alcalde de Benidorm desde el 22 de septiembre de 2009 hasta el 13 de junio de 2015. Funcionario del Ayuntamiento de Benidorm desde mediados de la década de los 80, también fue concejal en la legislatura 1991-1995 y diputado provincial en el periodo 2007-2009 y 2015-2019.
Durante la sesión plenaria extraordinaria y urgente se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Agustín Navarro. El alcalde, Toni Pérez, ha asegurado que es una jornada “luctuosa para este Ayuntamiento, para esta Corporación y las que nos han precedido, y para el pueblo de Benidorm” ante la pérdida de una persona “que ama Benidorm” y que “se puso a su disposición”. El alcalde ha señalado la “profunda tristeza” que ha supuesto el fallecimiento de Agustín Navarro, al que “todos llevamos en el corazón” y, en nombre de la ciudad, ha trasladado “nuestras condolencias, pesar y un fuerte abrazo” a sus familiares y amigos.
Durante tres días las banderas del Consistorio ondearán a media asta en señal de duelo.