Se cumplen 94 años de la inauguración del matadero municipal, un edificio que tuvo actividad durante 64 años y que en 1993 fue derruido para construir los actuales Jardines de Cruz Roja, una zona verde en la entrada a la población por la avenida del Guirney.
Coincidiendo con este aniversario, la familia Guillén Poveda ha donado al Ayuntamiento un cuadro del pintor local Manuel Moll, que reproduce la fotografía más antigua que se conserva del matadero. Esta familia ya ha donado dos óleos obra del pintor Vicente Esparza que reproducen la primera fachada del Teatro Cervantes y el Ayuntamiento modernista. Así como dos acuarelas del pintor Patrocinio Navarro en las que se encuentran el castillo antes de su reconstrucción y una panorámica de la plaça de Baix.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro ha agradecido la donación y ha señalado que “recuperar escenas y edificios ya desaparecidos es siempre gratificante porque forman parte de nuestra historia como pueblo”, y ha destacado también la importancia de incrementar el fondo artístico municipal donde “arte y recuerdos se dan de la mano a través de la creatividad de nuestros creadores locales”.