Desde el área de Economía Sostenible, se informa a todos los posibles beneficiarios de las ayudas del Plan Paréntesis, que se abre el plazo para que puedan presentar las solicitudes. El plazo de presentación será de 30 días naturales a partir del 16 de febrero.
Las ayudas se podrán solicitar de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Crevillent (sede.crevillent.es), o bien por registro de entrada.
El Ayuntamiento de Crevillent informa a todos aquellos posibles beneficiarios de las ayudas del Plan Paréntesis que las bases y el modelo de instancia de solicitud para poder tramitar estas ayudas ya se encuentra publicadas en la página web del ayuntamiento de Crevillent (www.crevillent.es). Como ya hemos mencionado anteriormente, van dirigidas a aquellos sectores más castigados por la pandemia causada por el COVID-19.
La concejal de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, “estas ayudas están destinadas a los sectores más perjudicados por la pandemia, que ahora mismo se encuentran en situación de cierre. Sectores como la hostelería, la restauración, gimnasios, cultura y promotores turísticos entre otros. Si tienen cualquier duda a la hora de cumplimentar las solicitudes o presentar la documentación, no duden en ponerse en contacto con el personal de la Agencia de Desarrollo Local, y allí podrán resolver cualquier pregunta”.
El total de estas ayudas en nuestra localidad asciende a 623.522 euros, de los cuales la propia GVA aportará 389.701’25, la Diputación de Alicante 140.292’45 y el Ayuntamiento de Crevillent 93.528’30.
Los importes de estas ayudas serán de:
-Una cantidad fija de 2.000€ por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores.
-Una cantidad fija de 200€ por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.