El CF La Nucía encara los próximos meses con la intención de seguir trabajando en un proyecto deportivo sólido, que está teniendo muy buenos resultados y ha conseguido meter al equipo en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B. Sin embargo, la paciencia es la principal aliada para la gran mayoría de equipos humildes que aspiran a llegar algún día al fútbol profesional español, por lo que el conjunto alicantino aspira a mantener la categoría para seguir desarrollando un esquema de juego propio que le permita pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank a lo largo de estos años.
De hecho, la última eliminatoria que disputó en la Copa del Rey sirvió para ver el progreso de La Nucía en unas pocas temporadas, ya que el equipo consiguió plantarle cara a un Elche CF que se encuentra peleando por la permanencia en LaLiga Santander. Es una pena que no se lograse dar la sorpresa, pero las sensaciones fueron muy positivas y el equipo demostró carácter para pelear en los encuentros importantes.
Desde entonces, se ha apreciado un cambio de tendencia en los resultados, que ha permitido a los alicantinos escalar varias posiciones en la tabla clasificatoria. Por lo tanto, podemos atrevernos a decir que La Nucía está dando pasos en la buena dirección para tener posibilidades de meterse en el fútbol profesional, todo ello gracias al esfuerzo de un club joven y humilde, que tan solo cuenta con 26 años de historia a sus espaldas.
El sueño de escalar hasta el fútbol profesional, cada vez más cerca
De esta manera, el principal objetivo a largo plazo para La Nucía reside en hacerse un hueco en el fútbol profesional, que supondría la llegada de más ingresos para el club y una alegría mayúscula para sus aficionados. Eso sí, este ascenso supondría el inicio de una etapa muy complicada, debido a la enorme exigencia que impone la Segunda División en nuestro país.
Esto se puede apreciar con claridad en todas las apuestas online para LaLiga SmartBank, donde hay varios equipos con posibilidades reales de pelear por el título y el ascenso directo durante los próximos meses. Además, hasta los clubs situados en la mitad de la tabla clasificatoria tienen opciones de hacerse con una de las plazas de playoffs, mientras que evitar el descenso supone un quebradero de cabeza para prácticamente la mitad d ellos conjuntos que componen la categoría.
La salud económica del club, una prioridad absoluta
Finalmente, otra de las metas de La Nucía se centra en mantener la buena salud económica del club, ya que inevitablemente se traduce en resultados positivos. Esto supone un esfuerzo mayúsculo por parte de la directiva, el staff técnico, la plantilla y los aficionados, que deben apoyar al equipo para remar todos juntos en la misma dirección.
De este modo, los alicantinos siguen trabajando en darle solidez a un proyecto deportivo transversal, que sirve como trampolín para que algunos de sus jugadores den el salto al fútbol profesional, al mismo tiempo que crecen a un ritmo constante. Así, pueden permitirse este tipo de objetivos a medio plazo, algo que se corrobora con hazañas como el ascenso logrado hace un par de temporadas.