El fútbol alicantino no ha dejado de ganar presencia en el panorama nacional durante los últimos años, gracias a una serie de futbolistas veteranos que acumulan cientos de partidos en LaLiga. A su vez, esto ha servido de referente tanto para otros jugadores como para distintos clubs de la provincia, que se están haciendo un hueco permanente en las máximas categorías de este deporte.
Uno de los ejemplos más claros es el de Jorge Molina, que ha pasado por equipos de la talla del Elche CF, el Real Betis Balompié, el Getafe CF o el Granada CF, acumulando siete temporadas en LaLiga Santander y contando con la confianza de todos sus técnicos. Sin embargo, el alicantino encara la recta final de su carrera deportiva con 38 años, aunque todavía pretende ayudar a los nazaríes a pelear por las plazas europeas en LaLiga Santander y a tratar de hacer historia en la UEFA Europa League.
Por otro lado, no podemos pasar por alto a Mario Gaspar y Moisés Gómez, que actualmente visten la camiseta del Villarreal CF. Ambos jugadores han ayudado a que el Submarino Amarillo se convierta en uno de los equipos revelación de esta temporada, peleando por el liderato durante las primeras jornadas y con opciones de dar la sorpresa y terminar entre los cuatro mejores equipos de la máxima categoría del fútbol español.
También merece la pena destacar a José Luis Gayà, capitán del Valencia CF y uno de los principales referentes del conjunto Che tras la marcha de la gran mayoría de pilares de la plantilla en estos últimos meses. De esta manera, la situación del conjunto valenciano es complicada, ya que tendrá que pelear para lograr la permanencia y tiene que hacer un profundo trabajo de remodelación tanto a nivel deportivo como económico.
Finalmente, la gran estrella del fútbol alicantino es, sin lugar a duda, Saúl Ñíguez, gracias a una carrera deportiva plagada de éxitos en el Atlético de Madrid. Eso sí, este año está siendo complicado para el colchonero, aunque poco a poco está volviendo a recuperar la confianza y demostrando su valía sobre el terreno de juego.
Una de las temporadas más atípicas de los últimos años
Eso sí, su vuelta a la competitividad supone una ventaja fundamental para los de Diego Simeone, que vuelven a tener muchas posibilidades de levantar un título liguero tras siete temporadas de sequía. De hecho, los rojiblancos son favoritos para llevarse los tres puntos en prácticamente todas las jornadas, según reflejan las apuestas online a todos los partidos de LaLiga Santander, por lo que dependen de sí mismos para lograr una hazaña mayúscula en el fútbol español y superar tanto al Real Madrid CF como al FC Barcelona.
El Elche sigue peleando por lograr la permanencia
Por último, el Elche es el único club alicantino en Primera División, pero ha demostrado una capacidad de esfuerzo espectacular a pesar de tener el presupuesto más bajo de la categoría. De este modo, los ilicitanos no tiran la toalla y tratarán de lograr la permanencia a toda costa, lo que supondría una gran alegría para unos aficionados que se han volcado con el club en todo momento.