La concejala de Movilidad, Esther Díez, y el edil de Pedanías, Vicente Alberola, acompañados de un técnico municipal y un representante de los vecinos, han visitado la carretera de Torrellano de acceso al aeropuerto para comprobar el resultado final de las obras de seguridad vial que, tras un mes de trabajos, han concluido con éxito. “De esta forma se atiende a las demandas de los vecinos y vecinas que veían necesario el acondicionamiento de la carretera para poder acceder a pie desde la pedanía al aeropuerto”, ha señalado la edil, quien ha recordado que se trata de una actuación que los vecinos llevaban demandando desde hace tiempo al tratarse de una vía, ubicada cerca de la estación de tren de Torrellano, por la que operan empresas de alquiler de vehículos y por la que la circulación de automóviles se produce a gran velocidad.
Para solventar esta situación, la edil ha destacado que los trabajos que se han llevado han consistido en la reducción de la velocidad a 50 km/h, el refuerzo de la señalización y la colocación de todos los elementos físicos que impiden a los camiones ocupar los arcenes.
Esta intervención, que corresponde al primer tramo, ha supuesto una inversión de alrededor de 40.000 euros, y según la intención de Díez es continuar trabajando en esta vía para realizar más acciones que refuercen la seguridad.
Por su parte, Alberola ha mostrado su satisfacción con el resultado y ha incidido en que “con esta iniciativa se posibilita que los vecinos además puedan convivir de la mejor forma posible con los negocios establecidos en la zona”.
Juan José Mateo, como representante de los vecinos de Torrellano, ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento por llevar a cabo este proyecto que permitirá mejorar la comodidad a los usuarios que circulen por esta carretera.